Publicado en

El Munchi’s en la Meca del Rally Mundial

El Campeonato del Mundo de Rally inicia la segunda mitad de su temporada y el MUNCHI’S Ford WRT llega a Finlandia para afrontar la novena fecha del 2008. El evento mas emblemático del certamen, marcará la despedida de esta actividad de Luis Pérez Companc. El y Federico Villagra comienzan este Martes con el reconocimiento oficial de los caminos desde Jyväskylä

Federico Villagra, que será navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT, quienes se encuentran entre los mejores diez posicionados del Campeonato del Mundo, afrontarán por segunda vez el Rally de Finlandia, buscando mejorar la performance de su primer visita en 2007.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Afrontaremos el próximo fin de semana el rally mas difícil de todo el campeonato, pero al ser nuestra segunda visita, esto nos ayudará y mucho, en virtud que ya conocemos la esencia de una carrera que se caracteriza por ser muy veloz y con los conocidos saltos, que hicieron de esta contienda, algo muy particular y distinto al resto de los eventos del campeonato. Queremos junto a Jorge (Pérez Companc) mejorar nuestro resultado del 2007 y para eso vamos a trabajar muy duro, intentando volver a puntuar tanto en pilotos como en constructores para el Munchi’s.

Será también este, un rally muy particular en mi caso, en esta oportunidad se despide Luis (Pérez Companc) de esta categoría del automovilismo y la verdad que lo vamos a extrañar y mucho. El y su hermano Jorge, me brindaron algo inesperado en mi campaña deportiva y que me ayudó a crecer muy mucho, ellos me permitieron conocer el mundial de Rally sobre un auto WRC y es el sueño de todo piloto. Espero que para Luis sea un hasta luego y retorne en algún evento, junto a él y su navegante, formamos un gran grupo humanos en estos dos años y disfrutamos mucho cada rally”. (Federico Villagra-Focus WRC07 N°9/Munchi’s Ford WRT)

Por su parte, Luis Pérez Companc junto a José María Volta en el Focus WRC07 N°10 del MUNCHI’S Fórd WRT, también visitarán por segunda vez el Rally de Finlandia, pero será en esta oportunidad, en la que Luis Pérez Companc, pondrá punto final a sus participaciones en el Mundial de Rally, precisamente en la carrera mas emblemática y significativa del torneo.

“El Rally de Finlandia es un evento que me gusta muchísimo, y aunque cambien algunos especiales para esta temporada, voy con mas confianza que el año pasado cuando fue nuestra primera vez. Es un rally complicado, por ser veloz y por sus característicos saltos, pero en esta visita, me ayudará mucho que no se cambie el orden de largada de cada etapa, así puedo visualizar bien las líneas y los frenajes para usarlos de referencia.

Simplemente espero poder disfrutar de este Rally de Finlandia, ya que estaré despidiéndome de la actividad, precisamente en la Catedral de esta disciplina del automovilismo y junto a los mejores pilotos del mundo!!. La incorporación de Federico fue muy positiva y demostró que no nos equivocamos al elegirlo. Desde que el equipo comenzó en el mundial, ha sido un progreso de menor a mayor, finalizando carreras y sumando puntos en pilotos y constructores. Creo que nos ganamos un lugar con el Munchi’s en la historia del mundial, como el primer equipo argentino que participa en él. Se superaron ampliamente las expectativas que teníamos y mucho se lo debemos también a Malcolm Wilson de Ford, que nos ha brindado todo su apoyo estos años.

Creo que la presencia del Munchi’s en cada Rally de Argentina, ayudó a fortalecer la pasión por esta disciplina en nuestro país y así nos lo hicieron sentir en cada evento. Por último, no tengo mas que palabras de agradecimiento para José (Volta, navegante), que fue siempre incondicional y estuvo en las buenas y en las malas, además de ayudarme mucho en mi progreso como piloto y creo que no podría correr con nadie mas, que no fuese él. También como persona es increíble y ya solo con mirarnos, sabemos que piensa el otro, José fue un pilar fundamental en mi desarrollo”. (Luis Pérez Companc-Focus WRC07 N°10/Munchi’s Ford WRT)

Rally de Finlandia – 31 de Julio al 3 de Agosto de 2008.

Fecha: 9 de 15 del FIA World Rally Championship

Epicentro: Jyväskylä, Finlandia

Superficie: Ripio

Km de Pruebas Especiales: 340.42 Km

N° de Pruebas Especiales: 24

PE mas extensa: Lankamaa de 23.09km (PE22)

Parque de Servicio: Paviljonki

Rally de Finlandia – Numeración.

1-S.Loeb/D.Elena (Citroën)

2-D.Sordo/M.Martí (Citroën)

3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)

4-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford)

5-P.Solberg/P.Mills (Subaru)

6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru)

7-G.Galli/G.Bernacchini (Ford)

8- H.Solberg/C.Menkerud (Ford)

9-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford)

10-L.Pérez Companc/J.Volta (Ford)

11-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)

12-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki)

14- C.Rautenbach/S.David (Citroën)

15- U.Aava/K.Sikk (Citroën)

16-M.Wilson/M.Scott (Ford)

17-M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru)

18-K.Al Qassimi/M.Orr (Ford)

19-A.Mikkelsen/O.Floene (Ford)

20-M.Rantanen/J.Lonegren (Ford)

21-J.Hiltunen/J.Kaliolepo (Ford)

Campeonato (8 fechas de 15):

M.Hirvonen 59, S.Loeb 56, J.M.Latvala 34, C.Atkinson 31, D.Sordo 30, P.Solberg 20, G.Galli 17, H.Solberg 16, M.Wilson 12, F.Villagra 8. U.Aava 6, F.Duval 5, C.Rautenbach 5, A.Mikkelsen 5.

Constructores:

BP Ford Abu Dhabi WRT 99, Citroën Total WRT 90, Subaru WRT 53, Stobart VK M-Sport Ford 41, Munchi’s Ford WRT 19, Suzuki WRT 10.