Publicado en

Asumió Echazú en Trabajo

Es el nuevo ministro, que asume la cartera vacante desde que renunciara Javier Da Fonseca. También juraron el presidente del BTF y la vice del IPV.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento este mediodía al Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú; al presidente del Banco Tierra del Fuego, Ramiro Sandoval; y a la vicepresidenta del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi; en un acto realizado en el salón Blanco de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Casa de Gobierno.

El nuevo titular de la Cartera de Trabajo definió que en la provincia “hay cuestiones urgentes y cuestiones graves” por resolver en materia laboral, señalando como principal desafío para su gestión “poder mejorar el control en materia de seguridad e higiene y del empleo sin registrar”.

“Nuestra provincia ha tenido una crecimiento explosivo, sobre todo en la ciudad de Río Grande, en lo que se refiere a empresas privadas y están faltando los controles que deberían hacerse” sostuvo. “Esa falencia incide en la salud de los seres humanos y en la propia vida, como hace poco hemos visto, con un accidente que pudo evitarse con un debido control” agregó el nuevo titular del ministerio de Trabajo.

Por su parte, el presidente del Banco Tierra del Fuego, Ramiro Sandoval, manifestó que asume al cargo con “muchas expectativas, positivas por cierto; porque nos estamos haciendo cargo de una entidad que actualmente tiene condiciones inmejorables, por su liquidez, rentabilidad y solvencia”.

El funcionario destacó que el BTF tiene “una cartera con el 82 por ciento garantizada”, y aseguró que “vamos a cumplir con los objetivos que nos fijó la Gobernadora, y que tienen que ver con el hecho de que banco cumpla las funciones para las que fue creado”.

Amplió sus dichos y subrayó que “el banco debe promover el desarrollo armónico de la Provincia, mediante el fomento, estímulo y asistencia a las distintas actividades que se desarrollan en tierra del Fuego”.

“También debe propender a que los ciudadanos tengan acceso a la vivienda propia”, avanzó Sandoval, quien agregó que “todo esto sin dejar de lado la necesidad de hacer que el banco sea mucho más eficiente”.

El titular de la entidad observó que su arribo a la presidencia implica “doble responsabilidad para mí, porque soy un hombre que vengo trabajando en el BTF desde hace 25 años”, para anotar que “me inicié en Río Gallegos como personal de Ordenanza, pasé por las distintas áreas y llegué a ser gerente de operaciones, hasta que fui convocado al directorio, con el cargo de vicepresidente; y hoy me toca dirigir la institución”.

En otro orden de cosas, Sandoval se refirió al conflicto laboral que existe en el BTF por el tope salarial impuesto, y dijo que actualmente se encuentran “gente de la bancaria con nuestros abogados analizando la situación, pero en el transcurso de esta semana me estaré reuniendo con el sindicato”.

La vicepresidenta del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, observó que si bien juró hoy, “hace un mes que ya estoy cumpliendo funciones” dentro del organismo provincial de vivienda, e inclusive anotó que “yo hace once años que me venía desempeñando en el área legal de la institución. Así que para mí es un honor que me hayan ofrecido el cargo”.

Aseguró que “nuestro principal interés es el de poner la infraestructura necesaria tanto en Ushuaia como en Río Grande, para poder habilitar las unidades habitacionales ya construidas, y avanzar con las nuevas edificaciones que nos habilitó Nación”.

La funcionaria sostuvo que “la infraestructura es fundamental y prioridad N° 1 para el Gobierno y para el IPV”, y señaló que si bien “antes me ocupaba de evaluar la legalidad de los expedientes, ahora me toca ejecutar”.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional)