Publicado en

TN Clase 3: Carlos Okulovich no tenía mejor lugar para ganar

Si había un lugar para que Carlos Okulovich tenga siempre presente el recuerdo de su primer triunfo, tenía que ser en su provincia Misiones y en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en donde 12 mil personas que disfrutaron, festejaron y vivaron el rotundo resultado del local, en el podio

“Es una sensación muy especial esta que siento. Siempre me dijeron que ganar en el lugar de uno era fantástico, y lo confirmo con lo que viví en el podio. La carrera fue muy entretenida y solo no quise involucrarme en ningún roce luego de la largada, en donde luché con (Claudio) Alonso, pero una vez que la fila se ordenó comencé a avanzar y pese a que hubo maniobras ajustadas, hubo respeto con los demás participantes”, declaró el vencedor, que además le otorgó al equipo Alisi Racing el primer triunfo con el modelo Honda New Civic.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La actuación del piloto local fue de menor a mayor, y fue acercándose hasta el grupo de vanguardia, en donde se planteó una fuerte lucha por la victoria entre el Ford Focus de Emanuel Moriatis y el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti, que se alternaron en la primera posición, y con diferentes maniobras ajustadas permitieron que no solo Okulovich se acerque (y los pase), sino que también Patricio Di Palma se sumara, hasta que la caja de velocidades lo dejó de a pie a una vuelta del final.

Esto definió que el podio lo ocuparan tres representantes de diferentes marcas, tras una exigente competencia en donde el clásico calor de la zona y la alta humedad, se hicieron presentes, agregando una alternativa más al espectáculo de la pista.

Claudio Alonso continúa sumando buenos resultados con el Ford Focus 4p., ratificando lo visto en la primera serie matutina. El bahiense se defendió de los ataques del líder del campeonato Esteban Tuero (Focus), quien a su vez precedió a Fabián Yannantuoni (Astra), su permanente escolta en la tabla, en donde ahora lo distancian 47 unidades.

Séptimo finalizó Néstor Girolami, con el Renault Clío, seguido por Juan Pedro Heguy (Astra), quien fue avanzando en la clasificación desde el inicio, seguido por Adrián Hang (Citroën Xsara) y Hugo Lepphaille (New Civic), completando las diez ubicaciones de adelante.

Posteriormente cruzaron la meta Ignacio Boero (Citroën C4), Ariel Divito (Focus), Iván Saturni (Clío), Juan Carlos Bertozzi (Astra), y el campeón Ezequiel Bosio (Clio).

Gran labor realizó Alejandro Bucci con su Focus, progresando desde el 39º puesto de partida y arribando 16º. Al piloto Gálvez fue seguido por Julián Flamarique (Focus), Leonel Pernía (Astra), Matías Cohen (Focus) y Eduardo Gunziger (Astra), quien sumó su primer punto en el año.

La próxima presentación del Turismo Nacional será el 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, por la 8ª fecha del certamen.

Fuente: Prensa APAT