·

TN Clase 2: Gran Triunfo de Iván Arbusti

Ante 12 mil espectadores que se instalaron en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, el piloto de Tortugas venció en otra entretenida y disputada final de la Clase 2

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Fue luchado hasta el final, en donde el auto anduvo muy bien y estamos contento. En lo personal –hablando deportivamente- la necesitaba a esta victoria, porque habíamos estado en muchas carreras adelante y no podíamos concretar el resultado. Esto se lo dedico a mi esposa, que en los próximos días me va a dar un hijo, y al público que vino, que espero se haya divertido”, expresó el piloto de Tortugas, quien sumó su tercer triunfo en la división (la última fue el 25 de enero de 2004, en Mar del Plata).

La competencia tuvo cambios permanentes en su desarrollo, a lo largo de las 16 vueltas, entre las cuales hubo tres neutralizaciones del “Auto de Seguridad”, motivadas por los despistes del Citroën C3 de Alejandro Leguizamón (en dos oportunidades) y luego por los protagonizados por el VW Gol de Lucas Yerobi.

En el frente, los Chevrolet Corsa de Arbusti y Marcelo González se alternaron en el liderazgo, e inclusive el representante de Tres Arroyos llegó a perder el puesto en un momento, cuando lo superó Maximiliano Fontana (Clío), que luego se despistó en la curva uno del escenario posadeño, retrasándose hasta el 8º lugar.

El podio fue completado por Cristian Pérez, quien se erigió como el mejor referente de VW Gol, y con ello consiguió acortar la diferencia en el campeonato –en trece puntos-, con respecto a Leandro Vallasciani (Clío), quien tuvo un roce en la prueba y se retrasó hasta detenerse en la última vuelta de la carrera.

Federico Lynn (Clío) culminó en el sexto lugar de la final, superando a Carlos Cagnolo (Corsa), que sigue sumando entre los diez primeros, Juan José López (Gol), Fontana, Luis Estivill (Corsa) y Mariano Morini (Corsa).

Luego finalizó Adrián Percaz, quien fue habilitado a largar desde el 47º lugar, con el Peugeot 206, y fue escalando ubicaciones hasta el décimo primer puesto. Detrás quedaron José Yannantuoni (Gol), Leandro Andreani (Corsa), Darío Ippólito (Corsa), Nicolás Traut (Corsa), Fabio Gallego (Gol), Diego Mungi (Gol), Christian Rech (Fiesta), Lucas Mohamed (Gol) y Andrés D’Amico (Gol), en la zona de puntos.

El piloto local, Tulio Badaracco fue 23º, tras lidiar con sus rivales a lo largo de la prueba.

Concordia, el 17 de agosto será el próximo compromiso de la especialidad, por la octava fecha.

Fuente: Prensa APAT