Publicado en

Docentes, de las vacaciones al paro

El fin de las vacaciones no significa volver a las aulas, de acuerdo a lo dispuesto por el gremio docente. El Sutef anunció que vuelven a parar desde el lunes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Sutef anunció que desde el lunes retorna a las medidas de fuerza que viene sosteniendo desde el inicio de clases.

El final del receso invernal ha hecho recrudecer el enfrentamiento entre el gobierno y el gremio docente, volviendo a paralizar la actividad educativa.

Después de una asamblea realizada el viernes, el Sutef anunció que “ante la falta de respuestas del Gobierno” y la negativa de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora respecto de la audiencia que habían pedido, volverán a parar desde el lunes.

El gremio reclama una recomposición salarial que oscila e el 24%, en tanto que el gobierno, en forma unilateral y por decreto, decidió que la mejora será del 20%.

En tanto, para referirse al conflicto, brindar detalles del incremento dispuesto y “anunciar las acciones a implementar durante el segundo semestre 2008”, el Ministro de Educación, Darío Vargas, brindará el lunes una conferencia de prensa en horas del mediodía en Casa de Gobierno.