Publicado en

Contaminación del río: Presión del gobierno sobre concejales

Reforzando la decisión de verter en el río Grande los desechos cloacales de Chacra XXI, el ministro de Obras Públicas se reunirá con concejales de Río Grande. Pretende convencerlos de que no habrá efectos contaminantes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gobierno provincial intenta por varias vías imponer la decisión anunciada por el IPV de verter en el río Grande los efluentes domiciliarios del futuro barrio Chacra XIII.

Elanuncio provocó un importante grado de preocupación en habitantes de la ciudad y funcionarios municipales que remarcaron la conveniencia de que los desechos cloacales sean derivados directamente al mar. Por Radio Fueguina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, anunció que los ediles están preparando una ordenanza para prohibir todo tipo de volcado al río de elementos que pudieren resultar contaminantes.

En ese sentido, el gobierno pretende insistir con la idea, y para ello se anunció que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, pidió una reunión con los concejales de Río Grande que se concretará este lunes al mediodía.

Lepez explicó que pretende “explicarles el proyecto” impulsado por el IPV que consiste en la instalación de dos plantas móviles de tratamiento de líquidos cloacales que recogerán los desechos líquidos de Chacra XIII y los verterán –después de tratados- directamente al río Grande.