Publicado en

Conformaron la filial fueguina del duhaldista “Movimiento Productivo”

La agrupación excede el marco partidario, pero está integrado por mayoría de Justicialistas. Se propone “Crear conciencia productivista” en el país. En Tierra del Fuego está liderado por Alejandro García.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Unos doscientos profesionales, productores, políticos y actores sociales de Tierra del Fuego concretaron ayer en Río Grande la fundación de la filial fueguina del “Movimiento Productivo Argentino” (MPA). La agrupación política ha sido fundada por el ex Presidente Eduardo Duhalde y se propone extenderse rápidamente a todo el mapa de la Argentina, con vistas a sentar presencia política antes de las elecciones presidenciales de 2011. Nació en medio de la disputa entre el gobierno kirchnerista y el sector productivo (particularmente el rural) y ya cuenta con el beneplácito de políticos justicialistas de primera línea, como los ex gobernadores José Manuel De la Sota, Jorge Busti y Carlos Reutemann, además de Adolfo Rodríguez Saá y el dirigente ruralista Eduardo Buzzi.

Aunque excede el marco partidario –y adhieren a él un grupo importante de extrapartidarios- el Movimiento presenta mayoría de dirigentes del PJ y propugnaría hacia 2011 la candidatura presidencial de Mario Das Neves. En Tierra del Fuego la flamante filial está liderada por el consultor en temas de la Producción Alejandro García, en tanto el documento fundacional lleva la firma de unas doscientas personas.

El acta de creación del MPA en la provincia reafirma los objetivos originales, postulando “la formación de una conciencia productivista en el país”, y paralelamente “la renovación de las dirigencias políticas, empresariales, gremiales y sociales, para garantizar e protagonismo de las nuevas generaciones”.