Publicado en

Canapino nuevo ganador en el TRV6

Agustín Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 TRV6.

«Es un sueño haber ganado esta carrera, estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial. Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas en los momentos justos y por eso estamos festejando», señaló Agustín, que festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. «Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso lo felicito», dijo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente – y con una maniobra espectacular – se metió tercero. Tras intentar superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó afuera. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni siquiera las imágenes de televisión lograron despejar completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho.

Tras el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez. Tadei intentó mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano. No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha. «Estoy muy contento porque después de Salta me había desmotivado, por eso esta carrera era especial. Aunque no pudimos ganar, me llevo la sensación de haber hecho las cosas bien y que estamos para pelear de acá en adelante», sostuvo.

Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales. «Al igual que en la última carrera el auto anduvo muy bien y eso hace que las cosas sean más simples. Me hubiera gustado pelear un poco más adelante, pero no fue posible porque Tadei venía bastante firme», dijo.

El puntero Emiliano Spataro logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el Pato Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana, y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto de la pole position del sábado. Ahora lleva en la punta 82 puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así: Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán Magni, 42.

La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo sanjuanino «Eduardo Copello – El Zonda».

EL TOP RACE CORRERA EN BUENOS AIRES

Los dirigentes de Top Race confirmaron que se disputará la octava fecha de su calendario 2008 en el autódromo ¨Oscar Alfredo Gálvez¨ de Buenos Aires, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre. «Era el gran desafío que teníamos desde hace tiempo. Queríamos correr solos en Buenos Aires para que toda la gente tenga la posibilidad de ver de cerca a la categoría. Que sepan cuál es nuestra filosofía. Lo que hacemos en todos lados, eso de juntar al público con los pilotos y los autos, lo haremos con más énfasis que nunca en esta ocasión», aseguró Alejandro Urtubey, presidente de la categoría. La presentación promete ser espectacular, bien al estilo Top Race, con muchas sorpresas que se iran dando a conocer a medida que se acerque la fecha.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />LA GRAN FIESTA DE LAS CATEGORIAS FUE UN EXITO

Más de 100 autos de diferentes categorías y del Club de Súper Autos giraron a la par en el marco de la Gran Fiesta de las Categorías. Durante el fin de semana, integrantes de las divisionales de todo el país se dieron el gusto de vincularse y acortar distancias entre todas las categorías. «Fue una fiesta espectacular, quiero agradecer a todos los que se acercaron a compartir esta jornada especial con el Top Race», expresó Urtubey. Entre otras, estuvieron: Turismo Carretera, TC 2000, TC Pista, Copa Megane, Turismo Pista, TC 2000 platense, Fórmula 5, Categoría A.L.M.A., Midget Bonaerense, TC Bonaerense, TC 4000 APAC, Fiat Uno SM de Bahía Blanca , Areneros 1400, Turismo Special de la Costa, Fórmula 4 Metropolitana, Procar 4000 Clase A y Clase B, un V8 de la vieja GTA, Desafío Focus, Asociación de Cupecitas del Ayer, Sport Prototipo 1050, GT 2000, Fórmula 4, TC Mouras, Fórmula Renault, el Torino número 1 de Nurburgring, una camioneta y dos motos del Dakar, Turismo Zonal Pista, Fiat 600 Lanús, Fiat 600 Light, Apat 850, Amigos Fiat 1.4, Turismo Pista Clase 2, Fiat Uno ASM, Fórmula 07, FR Interprovincial (Córdoba), TC Rioplatense, Fórmula 1 Nacional , Monomarca Fairlane (Mendoza Pista), TC Platense, Rally Federal, Fiat 600 A.T.N., Rally Entrerriano, Rally Tucumano, TC 4000 Standar Santafesino, Monomarca 1100 (Mar del Plata), Rally Riojano y SP 1100 Diamantino.

SE PRESENTO LA MARCA DE ROPA OFICIAL TOP RACE

Con sendos desfiles de modelos y pilotos, la categoría presentó este fin de semana su línea de ropa oficial, que incluye remeras, chombas, buzos polares, gorras, rompevientos, camperas y diferentes accesorios de la categoría y sus autos. Cuenta, además, con cinco líneas: Clásica, Fan, Mujeres, Niños y Pilotos. La línea de pilotos, que contará con diseños para todos los que participan en la categoría, se presentará próximamente en otro evento especial. A partir de esta competencia, en cada una de las presentaciones del Top Race en el país habrá un stand de venta oficial de la categoría, para que todos los fanáticos puedan adquirir sus prendas. En el desfile del domingo a la mañana estuvieron las ex participantes de Gran Hermano Silvina, Vanina y Griselda.

DEPORTEA SALTA ESTUVO EN LA PLATA

Los alumnos de la escuela de periodismo deportivo Deportea Salta que resultaron ganadores del concurso organizado por la categoría estuvieron durante todo el fin de semana compartiendo la intimidad de la quinta fecha del Top Race. Mariela Fuente y Jorge Orfanidis, que presentaron los trabajos «El mundo de las tuercas» y «Una pasión sin límites» respectivamente, disfrutaron conociendo los detalles del periodismo de automovilismo. «Estamos muy agradecidos y contentos por esta posibilidad que nos dan de venir a Buenos Aires y visitar el autódromo de La Plata y el Top Race. Para nosotros, que estamos estudiando, es muy importante que nos den esta chance profesional», aseguraron.

Fuente: Prensa TRV6