Publicado en

Busca el gobierno frenar la huelga docente

En la conferencia de prensa que dará el ministro de Educación se anunciará una nueva propuesta de ajuste salarial. Darío Vargas hablará a las 11 pero el Sutef iniciará un nuevo paro desde la mañana.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con el paro ya decretado por el Sutef, el gobierno fueguino intentará conformar los reclamos gremiales anunciando una reformulación del aumento salarial dispuesto unilateralmente.

El gremio docente ya resolvió volver de las vacaciones de invierno con un paro de actividades, en rechazo del incremento del 20% que se daría por decreto, pero a última hora del domingo la gobernadora Fabiana Ríos adelanto que habrá una oferta adicional, que se dará a conocer durante la conferencia que el ministro Vargas dará antes del mediodía en Ushuaia.

“Mañana (por el lunes) en conferencia de prensa vamos a anunciar la propuesta que el Gobierno ha analizado a lo largo del fin de semana, después de los últimos rechazos, y una vez planteada esta propuesta serán las bases sindicales y el mismo gremio quienes decidan si la toman o la dejan; pero lo cierto es que va a haber una propuesta y va a estar sujeta a la aprobación del sindicato”, remarcó < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora.

De acuerdo a los dichos de Ríos, se trata de una propuesta “similar a la del viernes pasado, sumado a una distribución diferente de partidas con algunos recursos del Fondo de Financiamiento Educativo”, remarcando que desde el Ejecutivo existe voluntad de lograr un acercamiento, y que será responsabilidad “del sindicato si lo acepta”; adelantando que “si esto no sucede no lo vamos a dar”.

“Yo espero que se pueda lograr un acercamiento porque estamos haciendo todos los esfuerzos, y el último lo anunciará mañana el Ministro Vargas”, manifestó Ríos, quien insistió que se trata de “un último esfuerzo que tiene que ver con los recursos disponibles y tomar algunos recursos del Fondo de Financiamiento Educativo que por cierto no es la totalidad, porque dicho Fondo tiene destinos variados, entre otros la cuestión salarial”.