Publicado en

Evolucionan los heridos de la explosión en Carrier

Tres de los nueve afectados por el accidente ocurrido este jueves permanecen en terapia intensiva. Su estado ha mejorado y se estudia quitarles a dos de ellos el respirador artificial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Autoridades del Hospital regional Río Grande, informaron que evolucionan favorablemente los trabajadores de las empresas Carrier Fueguina SA y Emilio Cabrera SA que resultaron con quemaduras a causa de la explosión de un anafe. Tres se encuentran internados en terapia intensiva y otros tres permanecen en sala común, mientras que otros tres fueron dados de alta enseguida.

El director médico del nosocomio, Daniel Duarte, afirmó que “los tres pacientes que se encuentran en terapia intensiva están evolucionando favorablemente. Recibieron quemaduras en el rostro y las manos, comprometiendo un 14% de su cuerpo ya que recibieron el primer impacto de la explosión”, y agregó que con el correr de las horas “intentaremos retirarle la asistencia respiratoria mecánica a dos de ellos”.

Sobre los tres pacientes internados en sala común, el médico precisó que “presentan quemaduras en rostro y manos alcanzando un 10% de su cuerpo, presentando además lesiones de tipo A hacia B, pero no obstante su evolución es muy buena”.

“Los pacientes que permanecen en terapia intensiva vieron comprometidas las vías respiratorias superiores” describió el profesional. “Lo primero que hicimos cuando arribaron al Hospital fue una curación prima facie y luego una toillete quirúrgica. En diez días más, estarán en condiciones de trasladarse a Buenos Aires para implantarse injertos”, aseguró.