Publicado en

Quejas de transportistas por mal estado de ruta chilena

Camioneros y empresarios de transporte de pasajeros presentaron sus reclamos a funcionarios de Transporte y Vialidad Provincial por el pésimo estado de la ruta Internacional. Hubo promesas de trasladar la inquietud a las autoridades chilenas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Señores de Radio Fueguina: Hace muchísimo tiempo que vengo haciendo estas denuncias y no encuentro soluciones. Quisiera, de ser posible, difundan las mismas y me ayuden a solucionarlas. Muchas gracias

Quisiera alguna respuesta

Primero quisiera agradecer al Municipio el haber priorizado el asfalto de las calles de la ciudad que he adoptado hace ya 20 años.

Pero, siempre hay un pero, critico la falta de control de las obras públicas.

Vivo en la esquina de Cabo Gómez y Díaz Chara, aclaro que somos vecinos muy comprometidos por mantener lo que a nosotros se refiere, el espacio en condiciones de higiene y de buena apariencia para contribuir con la ciudad limpia y linda que el municipio pregona. Mi marido «barre» el agua que se junta en la calle recientemente asfaltada y que la empresa Canga se encargó de hacer mal el nivel al empalmar con la esquina asfaltada por la empresa Cóccaro. Me refiero a la esquina Cabo Gómez y Díaz Chara, para que quede claro. Hicieron mal los niveles de toda la cuadra y sufrimos los vecinos la acumulación de hielo o agua, según sean las condiciones del tiempo, además, vivimos llamando al camión de Obras Sanitarias, para destapar las bocas de aguas servidas que fluyen constantemente en esa esquina y que van a parar a los campos del aeropuerto, o sea a uno de las vertientes naturales que alimentan la llamada Laguna de los Patos, única laguna dentro del égido urbano.

La vertiente de aguas cloacales, pasa además, adelante de una escuelita, volando todas las partículas contaminantes en épocas de fuertes vientos, entre otras cosas. Tenemos con mi esposo e hijos, vuelvo a repetir, un fuerte compromiso por el lugar en que vivimos, pero necesitamos respuestas de nuestras autoridades para poder seguir comprometidos con nuestro espacio. Espero que mis autoridades municipales se hagan cargo y puedan responder fehacientemente, pues hemos hablado con algunos de sus representantes, sin soluciones hasta el día de hoy. Se ha solicitado reductores de velocidad, que según se sabe, fue aprobado por el Concejo, pero brillan por su ausencia. Los basureros siguen con el «bolseo», rompiendo las bolsas cuando las sacan de los canastos para apilarlas, para luego de «varios minutos», el camión las recoja. Estas quejas no son porque si, sino que son quejas de vecinos comprometidos de verdad, con la ciudad en la que viven y espero que sean tomadas como tal. GRACIAS

A quien se lo quieren hacer creer?

Con respecto a Obras Sanitarias Municipal que encontró escombro en una boca de tormenta, le contesto: Ningún vecino de la ciudad va a levantar esas pesadas tapas de hierro que hay en las bocas de tormenta. Para tirar escombros y basura buscan campos linderos, como he visto y denunciado justo en el momento, y nadie de ecología y medio ambiente se hizo eco de la denuncia, cuando avisé por teléfono. Es por eso , que una vez más, solicito a los Entes de control Municipal que acompañen a los vecinos que denuncian actos impropios y no que busquen ser noticia diciendo que vecinos desaprensivos cometen hechos que en realidad no son tal. Señores que nos representan, cumplan con el control de obras u hechos denunciados, no veo a nadie que lo haga. Nunca vi tan abandonada la ciudad como ahora, y no porque yo como vecino no me ocupe, me falta la mano de mis autoridades municipales. Pregunto: Dónde están?