Publicado en

Diario español dice que el gobierno K sigue con la

«La furia del gobierno de Cristina Kirchner no se puede disimular», dice el Diario Exterior, de España. Además, habla de los cobistas expulsados y de la forma en que repercutirá este accionar.

«La furia del gobierno de Cristina Kirchner no se puedo disimular. Como era de esperar, las represalias contra el Vicepresidente que la semana pasada voto contra el proyecto oficialista, no tardaron en llegar. Seis son los cobistas que fueron invitados a abandonar el gobierno», sostiene.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La nota relata los pormenores de la alianza entre Cristina de Kirchner y Cobos y cómo ésta se terminó de romper con su votaciòn en el Senado. «No faltan en las calles, los carteles ni las solicitadas donde se acusa al vicepresidente de la nación –aquel que en sus propias palabras dijo, y efectivamente cosechó la misma cantidad de votos que Cristina de Kirchner- «de traidor» y «vendepatria». No faltan los Ministros, Diputados y toda la cuadrilla sindical que exija abiertamente la renuncia del Vicepresidente Cobos», dice.

Termina la nota diciendo que «Al margen de lo que debe suponerse una derrota de un modelo de gestionar, donde claramente no fue solo Cobos (un radical aliado en las últimas elecciones al kirchnerismo) sino el propio oficialismo quién con mayoría absoluta en ambas Cámaras dijo «basta», no obstante, a primera vista pareciera que la gestión Kirchner continúa planteando las relaciones en términos de Carl Smith, es decir, la dicotomía amigo-enemigo es la única forma de entender la política, y no hay margen para los que son tibios».

Si bien el Diario Exterior está identificado con el Partido Popular (representa a los liberales), en el diario El País, siempre considerado más progresista; han aparecido numerosas notas fustigando duramente el estilo de hacer política de los Kirchner.

Repercusiones en Sudamérica. La salida de Fernández y el ingreso de Massa al Gobierno de Cristina Kirchner como era de esperar también llegó a los medios de la región. En El Universo, de Ecuador, hablaron de «crisis política» para referirse a los cambios en el Gabinete.

En < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Joranda de México, afirma que el nuevo jefe de Gabinete tiene un «fuerte apoyo», mientras que en Noticias 123 de Chile se refieren a Cristina como la «Señora K».

El País, de Uruguay, asegura que se trata de «un cambio estratégico», luego de la derrota del Gobieirno con el campo, tras el conflicto que duró cuatro meses.

Fuente: http://www.eldiarioexterior.com