Publicado en

De Vido dijo que está «asegurado» el servicio de Aerolíneas en invierno

«Estamos en condiciones de enfrentar este período de altísima demanda», afirmó el ministro de Planificación Federal. La empresa acaba de ser reestatizada en medio de una fuerte crisis.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que la prestación de los servicio de Aerolíneas Argentinas «está perfectamente asegurado» durante las vacaciones de invierno.

De esta manera sale al cruce de las versiones que hicieron circular los distintos gremios aeronáuticos en los últimos días, que hablaban de una situación crítica en la empresa que acaba de ser reestatizada.

«Estamos en condiciones de enfrentar este período de altísima demanda», remarcó De Vido, en referencia a las dos semanas que vienen donde se producirán los días picos por el inicio de las vacaciones.

Massa y De Vido, junto al secretario de Transporte Ricardo Jaime, anunciaron formalmente el envío al Congreso del acuerdo de transferencia al Estado de la empresa aérea, con el fin de dar un gesto de «fuerte transparencia» y de «participación» en el proceso por parte del Poder Legislativo.

De Vido reiteró que se incorporará capital privado en la compañía, pero aclaró que eso no implica que el Estado «vaya a desentenderse del servicio», sino que, por el contrariio, será «controlado, chequeado y verificado por el Congreso».