Publicado en

Taxistas no quieren cambios en calle Pellegrini

Los trabajadores del volante opinan que debe mantenerse el sentido actual de circulación en esa arteria porque “ha significado una gran mejora en materia de seguridad”. La postura es contraria a la de comerciantes de la zona.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el marco del encuentro mantenido entre el Cuerpo de Concejales y representantes de las diversas asociaciones de taxis de la ciudad, los trabajadores del volante analizaron la situación del sentido de la calle Pellegrini y les solicitaron a los ediles que no se realice ningún tipo de modificación, puesto que el sistema implementado en el lugar, “ha significado un gran avance en la seguridad vial de la ciudad”.

El encuentro, que se realizó en la sala de Comisiones de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Institución, contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez y los parlamentarios, José Ojeda y Raúl Moireira, quienes recogieron el pedido de los trabajadores del volante sobre la necesidad de “no volver a establecer la doble mano en el sector y tratar de mantener la circulación puesto que toda la comunidad ya se ha acostumbrado”.

En este sentido, el representante de la ATURG, Alberto Rohr, sostuvo que, “nosotros entendemos el reclamo de los comerciantes del sector, pero también los Concejales deben atender el análisis que hacemos quienes trabajamos constantemente en la calle” y enfatizó que “desde que se estableció la mano única, han disminuido considerablemente los accidentes de tránsito”.

Rohr, quién se posicionó como el representante de los trabajadores del volante en la problemática destacó que “lo que nosotros les pedimos a los Concejales es que se contemplen todas las alternativas”, destacando que “es fundamental que las diferentes partes estemos invitados a participar y debatir de esta problemática, ya que es fundamental preservar el bienestar de los vecinos por sobre los intereses de algún sector en particular”.

Finalmente, los taxistas adelantaron a los Concejales que, “desde nuestro sector estamos predispuestos a trabajar y a debatir sobre los cambios en la circulación de las diferentes arterias de la zona de Chacra”, destacando que “la voluntad de trabajar en el ordenamiento vial, siempre está entre nuestras inquietudes y necesidades, pero consideramos que lo de la calle Pellegrini, ya no se debería modificar”.

(Fuente: prensa CDRG)