Publicado en

Eligen a la mascota del Futsal AFA

Previo concurso de diseños entre niños escolares, se elegirá a la mascota del Futsal AFA de Río Grande. La iniciativa fue coordinada por la Fundación Hain, el departamento Futsal AFA de Rio Grande y la cadena Fox Sports de TV.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Este jueves a las 21:00 hs en la sala Padre Zink del Hotel Atlántida se elegirá la mascota de futsal AFA. El concurso respectivo fue lanzado en los colegios de Río Grande a mediados de mayo pasado y se recibieron más de 300 dibujos, de los cuales sólo 15 quedaron seleccionados para la instancia final del concurso.

Los 15 niños finalistas junto a sus padres estarán presentes exponiendo sus dibujos, un jurado compuesto por jugadores, dirigentes, docentes y deportistas destacados de la provincia elegirá el dibujo ganador cuyo autor recibirá un diploma y un premio sorpresa.

La mascota ganadora será utilizada como el emblema del Futsal AFA de Rio Grande, teniendo presencia en todos los eventos deportivos e institucionales que sean organizados.

Sergio Mamani, Secretario del departamento de Futsal AFA en Río Grande expresó: “Nuestra intención es que esta sea una fiesta preponderante del deporte local, han sido invitados jugadores, árbitros, glorias del deporte provincial, dirigentes y deportistas de otras disciplinas como basketball, voleyball, handball y el automovilismo. Es importante expresar con este acto, que la mascota será un emblema de representación de nuestra actividad y también de la unión de las distintas disciplinas deportivas” y finalizó deseando que “todas las disciplina nos juntáramos para trazar y delinear políticas deportivas serias y a largo plazo”.

El Presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación Hain, César Vargas, expresó que “nuestra Fundación apoya estas iniciativas porque despiertan el interés de los niños en actividades culturales como la creación a través del dibujo y la pintura”.

También mencionó que “los jóvenes y el deporte es una buena y clara vinculación que hemos logrado a través de la pintura. Hemos encontrado una cantidad importante de hermosos trabajos , zorros , castores , truchas , guanacos , árboles y personajes de historietas , todos ellos han conformado el universo de obras que los chicos nos entregaron , la verdad que este trabajo cultural local nos llena de satisfacción y nos alienta a seguir trabajando , siento que el deporte y la cultura pueden convivir, fundamentalmente debemos conseguir entre todos nosotros tener una CULTURA DEPORTIVA , que todos interpretemos que el esfuerzo el trabajo y en especial el compromiso para con una disciplina no hacen otra cosa mas que forjar una sana manera de aprender a competir lealmente en la vida!”, continuo diciendo Vargas que: “Definimos con los amigos de Fox Sports en el mes de Mayo esta idea, ellos ahora esperan que esta pequeña mascota se transforme en una realidad para que la tengan en cuenta a partir del mes de Agosto, si logramos que formalmente tengan en cuenta este trabajo cultural creo que seria hora de que Rio Grande se transforme en la capital nacional del futsal”.

“Debemos también delinear criterios –propició el dirigente- y evaluar qué tipo de actividades institucionales podemos desarrollar con las demás disciplinas, doy por sentado que este trabajo es en pos de una mejor calidad de vida para todos los deportistas de Tierra del Fuego, espero que muy pronto con la participación de todos los actores sociales y deportivos involucrados de nuestra provincia desarrollar un Plan Provincial Deportivo, para que deje de ser un sueño y transformarse en una realidad”.

(Imagen: César Vargas, presidente de Fundación Hain)