Publicado en

SUTEF rechazó una nueva propuesta salarial

En una reunión realizada el lunes en Río Grande, la cúpula del gremio docente decidió rechazar una nueva oferta de aumento salarial que realizaron autoridades provinciales, a la que tildaron de «insuficiente».

Dirigentes del SUTEF rechazaron una nueva propuesta de mejora salarial formulada desde el Gobierno durante un encuentro realizadoel lunesen Río Grande, oportunidad en la que el ministro de Educación, Daríos Vargas,junto a otros funcionarios de la cartera educativa, se reunieron con la cúpula del gremio docente en la Secretaría de Relaciones Institucionales con el propósito de alcanzar un acuerdo que evite que el gremio docente no reinicie el ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno.

De este modo, el Gobierno ofreció un aumento para los docentes con menores ingresos así como el pago de un plus al personal que se desempeña en los equipos de conducción jerárquica.

Sin embargo, los representantes gremiales del sector docente tildaron de «insuficiente» la propuesta, señalando que la oferta no varió en comparación a la realizada en la reunión anterior.