Publicado en

Suspenden en todo el país la venta de un medicamento para hemofílicos

La ANMAT informó la resolución del Ministerio de Salud para el producto Factor VIII, marca Beriarte P1000, del Laboratorio CLS Behring. Explicó que es por la «aparición reiterada de ampollas adulteradas».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hoy que dispuso la suspensión de la comercialización del producto Factor VIII marca Beriarte P1000 del Laboratorio CLS Behring, ante la «aparición reiterada de ampollas adulteradas».

La decisión fue analizada en una reunión que se realizó en el ministerio de Salud con la participación de su titular, Graciela Ocaña, el interventor de la ANMAT, Ricardo Martínez, miembros del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos de ANMAT, representantes de la Empresa Behring, y el titular de la Fundación de la Hemofilia, Raúl Pérez Bianco.

La ANMAT manifestó que en el encuentro se decidió «concertar con el Laboratorio productor una suspensión de la comercialización del producto a droguerías» y continuar las inspecciones.

Asimismo, resolvieron «incrementar el alerta sobre los médicos tratantes de pacientes con hemofilia en todo el país» y «apoyar el accionar de la Justicia a través de la investigación que está llevando a cabo la Comisión de Fiscales que se encuentra abocada a este tema».

Por otra parte, se decidió el envío de 1.600 cartas con información del alerta a pacientes hemofílicos, desde la Fundación de Hemofilia. La ANMAT recomendó «enfáticamente» a los usuarios de FACTOR VIII «observar con especial cuidado las características de los envases y su contenido y, ante cualquier duda, consultar con su médico, o por teléfono al INAME (011 – 3400800 – interno 2562) o a ANMAT RESPONDE (0800 ? 333-1234 y 011 – 4340-0800)».