Publicado en

Propician un directorio federal en Aerolíneas

El concejal Gustavo Longhi brindó detalles del proyecto que impulsa junto a los diputados nacionales fueguinos del ARI. Propone que el directorio de laempresa estatizada tenga representantes de las provincias y que se le brinde a Tierra del Fuego un tratamiento diferenciado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Frente al anuncio del gobierno nacional que reestatizó la empresa Aerolíneas Argentinas, el concejal del ARI, Gustavo Longhi, confirmó que está trabajando junto a los Diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous en una propuesta concreta para que la empresa comience a ser manejada por un Directorio Federal con representación de todas las Provincias.

“Esto implica que todas las provincias del país tengan incidencia y representación en una empresa que es de todos los argentinos”, defendió el edil, en diálogo con radio Fueguina.

La iniciativa busca garantizar la prestación del servicio, fundamentalmente en aquellos destinos que no son rentables comercialmente, pero que por sus características geográficas necesitan de este medio de comunicación fundamental para su desarrollo.

En este sentido, Longhi recordó las dificultades que a diario vive Tierra del Fuego por la crisis aerocomercial, y enfatizó la necesidad de encontrar una alternativa real a la solución de este problema que se profundiza todos los años.

“Creo que estamos ante una oportunidad muy importante de discutir una política aerocomercial superadora de la que existe actualmente”, propició el concejal riograndense.

“La propuesta concreta en la que estamos trabajando es la conformación de un Directorio Federal, la estamos trabajando con los Diputados Nacionales Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, con aportes también de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Concejal Marisa Montero”.

Las gestiones, además, avanzan en el sentido de obtener para Tierra del Fuego un tratamiento especial, por el cual se reconozca para la región al aerotransporte como un servicio esencial. “Por su concepción insular, más allá de las dificultades que sufra la empresa, debe garantizar tarifa, esquema de vuelos que, en determinados sectores del país, no puede suspenderse”, reclamó el funcionario. Básicamente, “La concepción no debe ser turística, pero lo que nosotros estamos tratando de poner en agenda es que se trata de intereses geopolíticos, sociales, que no necesariamente van de la mano de los intereses comerciales”.

(Audio: concejal Gustavo Longhi, en diálogo con La 97)

Escuchar Audio