Publicado en

D’Alessandro firmará mañana para el Inter de Porto Alegre

El presidente de San Lorenzo y su par del club brasileño confirmaron el pase del mediocampista, en un monto superior a los 6 millones de euros

El mediocampista Andrés A’Alessandro viajará mañana a la ciudad brasileña de Porto Alegre para firmar su contrato con el club Internacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Esta tarde en forma conjunta, los presidentes de San Lorenzo e Internacional, Rafael Savino y Vittorio Piffero, respectivamente, y Gustavo Mascardi, representante del jugador, confirmaron el pase.

D’Alessandro fue transferido al Internacional, de Porto Alegre, tras un acuerdo alcanzado entre el Zaragoza español, dueño de su pase, y la entidad brasileña que pagará 6.000.000 de euros por la totalidad del pase.

Los brasileños ya habían anunciado en la víspera que para mañana estaba prevista la presentación del jugador en Porto Alegre, mientras en Buenos Aires el presidente sanlorencista, Rafael Savino, le anticipaba a Télam que el alejamiento del «Cabezón» era «inevitable», porque quería ser transferido.

«Ya acordamos todo con Mascardi. Sólo falta que Zaragoza envíe un fax con la conformidad de la operación y luego aguardaremos hasta mañana por el jugador para firmar su contrato en Brasil», confirmó Piffero al término de la reunión.

De esta manera el grupo inversor encabezado por los empresarios Marcello Tinelli y Gustavo Ranucci recuperó el importe que había pagado por la mitad del pase de D’Alessandro (3.500.000 de euros) y Zaragoza, que tuvo que bajar sus pretensiones, vendió el otro 50 por ciento de un jugador que no iba a jugar en la segunda de España.

Ahora y pese a la voluntad de D’Alessandro por viajar una sola vez a Porto Alegre, para arreglar el vínculo y ya instalarse en la ciudad junto a su familia, tendrá que hacerlo el miércoles para firmar un contrato de cuatro temporadas por el que cobrará 1.500.000 dólares anuales (en San Lorenzo percibía 1.200.000) y volver.

Claro que la baja del ex River Plate dejará un hueco muy importante en la estructura futbolística del equipo de Miguel Angel Russo, que ya le echó el ojo a Pablo Barrientos, para que vuelva al club desde Rusia.

Sin embargo esta operación ahora no parece tan sencilla, porque justamente es River el que está terciando por estas horas para quedarse con los servicios del «Pitu».

«Se va un jugador importante, que me demostró ser un gran profesional en los 15 días que lo tuve practicando. Es un futbolista con muchas inquietudes y al que será difícil conseguirle un reemplazante», admitió Russo apenas fue informado del alejamiento de D’Alessandro.

«Ahora tengo la responsabilidad de conseguir otro jugador en su puesto de enganche. Y aunque estos son momentos difíciles de digerir, siempre soy optimista. En cambio los periodistas parece que vienen a velarme porque estalló una bomba o algo así y se equivocan», refirió Russo con inocultable molestia.

Además del tema D’Alessandro, el entrenador se refirió también a los inconvenientes contractuales generados con el defensor Cristian Tula, quien este martes no se presentó nuevamente al entrenamiento (después de dos semanas de ausencia, ayer volvió a practicar).

«Son temas contractuales que tengo que respetar. Lo deportivo después lo hablaré con él, porque el jugador sabe que corre riesgos al no realizar la pretemporada. Desconozco los motivos por los que no vino hoy», resaltó Russo.

Las razones de la ausencia de Tula en la jornada del martes se debieron a que estuvo realizando unos trámites judiciales mediante los que intimó a San Lorenzo para que le pague una deuda de primas, según se confirmó en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El propio secretario general de FAA, Sergio Marchi, dio cuenta de que «Tula intimó a San Lorenzo», en tanto que fuentes sanlorencistas indicaron que el jugador también había inhibido al club para realizar cualquier tipo de operación con futbolistas.

Sin embargo esto no complica el pase de D’alessandro, porque el club de Boedo no tiene incidencia en los derechos federativos del jugador.

Lo que si perjudica a San Lorenzo es la llegada de refuerzos, algo para lo que mañana se van a reunir Savino, Russo y Ranucci. En tanto Tula evalúa la oportunidad de incorporarse al Deportivo Cali colombiano.

Fuente: Telam