·

Cuatris en la nieve, nuevo atractivo de Ushuaia

El Ice Racing es la única competencia de cuatriciclos en la nieve que se realiza en nuestro país. En medio de gran expectativa, se corre este domingo en cerro Castor.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La tranquilidad que caracteriza al Cerro Castor se verá interrumpida por el rugir de los motores que participarán el domingo 27 de julio en la tercera edición del Ice Racing, una carrera en cuatriciclos sobre la nieve.

El Ice Racing -que cuenta con con el auspicio de Case- está dirigido a los amantes del mundo motor, apasionados por el desafío de correr sobre una superficie netamente “blanca”. En esta tercera edición participarán 40 pilotos reconocidos tanto a nivel local como nacional, que competirán en dos categorías: limitada (hasta 300 cc) y libre; y en clases amateur y profesional. El circuito está diagramado por Esteban Bronzovich, reconocido corredor de cuatriciclos fueguino, varias veces campeón de la tradicional competencia denominada “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Vuelta de Tierra del Fuego”.

El Ice Racing es la única competencia de cuatriciclos en la nieve que se realiza en nuestro país, y se corre en el marco de los increíbles paisajes nevados del fin del mundo, en el valle de Cerro Castor -ubicado a 26 km de Ushuaia, a la vera de la ruta 3-, con las pistas El Cóndor y El Halcón como fondo escénico. La pista de este exclusivo circuito tiene 1.200 metros de longitud y cuenta con distintos obstáculos, como saltos, bumps y buggies, estratégicamente ubicados entre las rectas y las curvas más vertiginosas.

Recibirán premios quienes se ubiquen en el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría.

Se espera una gran concurrencia de público, tal como ocurrió en las ediciones anteriores del evento, cuando una gran cantidad de curiosos y amantes de la nieve y los motores se reunieron alrededor del circuito para presenciar estas inusuales carreras que constituyen un espectáculo invernal único en su tipo, ya que en la competencia participan profesionales con amplia experiencia en la nieve, y requiere de máquinas pisapistas y motos que preparen el circuito.

La competencia forma parte del completo calendario de eventos de Cerro Castor, que incluye también el Snow Golf Championship Argentina (golf sobre la nieve), que se realizará 16 de agosto en una cancha de nueve hoyos; una carrera de Sprint Nocturna el 9 de agosto; una carrera de Moguls auspiciada por Case (30 de agosto); las carreras FIS auspiciadas por Aerolíneas Argentinas (8, 9 y 10 de agosto); el Gatorade Fierce Big Air (23 de agosto); y las carreras de Border Cross (28 de septiembre).

(Fuente: latitud2000.com)