Publicado en

Bertone alienta los vuelos de cabotaje

La diputada nacional celebró la privatización de la empresa aérea: “Se trata de una decisión estratégica que permite recuperar nuestra aerolínea de bandera”, afirmó. La decisión debe pasar por el Congreso para tener sustento legal definitivo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Diputada Rosana Bertone participó del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que se anunció formalmente la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral. En este sentido, la representante fueguina sostuvo que “como dijeron el Ministro De Vido primero y la Presidenta después la idea es recuperar la calidad y eficiencia de los vuelos de cabotaje lo cual se constituye en un objetivo esencial para aquellos que indefectiblemente necesitamos de los mismos para trasladarnos desde nuestra provincia”.

El traspaso de las líneas aéreas al ámbito del Gobierno Nacional se materializó por la mañana con la firma de un acta acuerdo entre el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y las autoridades de la firma Marsans, propietaria de la mayoría accionaría de la empresa, la cual se concretará en un plazo de 60 días. En este plazo las partes deberán contar con los instrumentos legales y societarios para formalizar la compraventa de acciones, detalle sobre el estado de situación de la totalidad de los activos materiales, como también de los contratos y órdenes de compra.

Asimismo, se anunció el envío del Proyecto de Ley al Congreso tendiente a definir el nuevo modelo de gestión de nuestra aerolínea nacional. “Apoyaré el proyecto porque creo que la falta de gestión puesta de manifiesto por los actuales propietarios han obligado al Estado a intervenir para garantizar el servicio y creo que si esto sucede el Estado debe hacerlo porque los servicios considerados públicos, como en este caso, necesitan de una buena prestación”, adelantó.

“Se trata de una decisión estratégica necesaria frente a una empresa concursada y creo que es muy importante que se prioricen los vuelos de cabotaje, vale decir, los vuelos internos, porque es una necesidad esencial para aquellos que sí o sí necesitamos de mayores frecuencias como es el caso de nosotros, los fueguinos, para poder trasladarnos”, manifestó.

También consideró importante el pedido de la Presidenta para que “todos participemos de esta reconstrucción, tanto la Justicia, el Parlamento, el Poder Ejecutivo y los trabajadores de las aerolíneas para poder recuperar la eficiencia en el servicio de nuestra aerolínea de bandera”.

Por último la diputada fueguina manifestó que “trabajaré para que los vuelos internos sean una prioridad en esta nueva etapa de nuestra aerolínea”.

(Fuente: Prensa despacho Diputada Bertone)