Publicado en

El Futsal AFA se jugó por Caritas

En el marco de la campaña solidaria “Tendiendo Manos”, el Presidente de la Filial River Plate, César Vargas y representantes de equipos de Futsal AFA efectuaron la entrega de ropa, alimentos no perecederos y pelotas a Caritas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el marco de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Campaña Solidaria “Tendiendo Manos”, este sábado 19 de julio se realizó la entrega de ropa y pelotas que reunieron los jugadores, dirigentes técnicos y dirigentes de cinco equipos de Futsal AFA, quienes además llevaron alimentos no perecederos que donara una cadena de supermercados.

Los integrantes de los equipos River Plate, Soldasur, Victoria, 9 de Octubre y Grupo Ápex de Futsal AFA, viajaron más de 100 km. para formar parte de una jornada de reflexión por los más necesitados que organizó la hermana Carla, responsable de Caritas de Tolhuin.

En este encuentro participaron también vecinos de la ciudad quienes encontraron un espacio de escucha y contención por parte de integrantes y organizadores del evento.

Cesar Vargas, responsable de la Filial River Plate expresó a los participantes que: “Este tipo de actividades solidarias forman parte de las responsabilidades inherentes a nuestra función como dirigentes sociales. Agradecemos a los diferentes actores sociales que se encuentran comprometidos con las necesidades del prójimo, como ser el caso de los miembros de Caritas de Tolhuin, los jugadores, técnicos y dirigentes de los equipos de Futsal AFA, y grandes empresas que nos ofrecen su ayuda desinteresada”.

“Nosotros –prosiguió Vargas- sólo aportamos nuestro granito de arena acompañando a los verdaderos protagonistas. Lamentablemente, la Argentina está transitando un momento difícil, y es nuestro deber y responsabilidad ofrecer nuestro apoyo, nuestro tiempo, y nuestro compromiso con causas esenciales como lo son la del hambre, los derechos humanos, y todas las cuestiones que comprometan el futuro de nuestros hijos”. “Me encuentro profundamente identificado con los objetivos de la hermana Carla. Nuestra humilde presencia aquí es para dar testimonio a aquellos que, como ella, se esfuerzan cotidianamente por sembrar las semillas que movilizarán a los nuevos actores sociales que contribuirán en la construcción de una Tierra del Fuego que sea un mejor lugar para vivir”, concluyó el dirigente.

Al finalizar el encuentro los participantes, compartieron una reflexión junto a la hermana Carla y entregaron los donativos a los presentes.