Publicado en

Se despistó un avión en Ushuaia

Un avión de Austral salió de su ruta cuando aterrizaba en medio de un manto de nieve. No hubo heridos. El aeropuerto Malvinas Argentinas fue cerrado por prevención.

Un avión de la compañía Austral con165 pasajeros se despistó en la madrugada del domingo cuando aterrizaba en el aeropuertointernacional dela capitalfueguina, en momentos en que se producíauna fuerte nevada.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El incidente ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando elavión MD-80165, matrícula LV-VOH, que provenía de la ciudad de Buenos Aires con turistas brasileños, aterrizó en la pista, dondehabía acumulación de nieve, lo que generó que los pilotos perdieran elcontrol y la aeronave se saliera de la cinta asfáltica.

Pese al accidente, que podría haber tenido consecuencias catastróficas, no se registraron heridos.

A raíz del hecho, se dispuso el cierre -que duró un par de horas- del aeropuerto“Malvinas Argentinas”, donde la caída de nieve fue abundante en las últimas horas.

El vuelo contratado por la Municipalidad de Ushuaiapartió de San Paulo a las 6 de la mañana del sábado y había realizado una escala técnica en Buenos Aires dondese esfectuó uncambio de tripulación; posteriormente partió hacia Ushuaia donde se produjo el accidente.

(Fuente: DyN)