Publicado en

Sciutto: Los que trabajan el campo no son carmelitas

El diputado del FpV volvió a defender la fenecida Resolución 125 y a marcar su postura contraria al reclamo del sector rural. “Estoy muy sorprendido con Cobos”, lamentó, respecto del voto que definió la votación en el Senado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Rubén Sciutto, diputado nacional por el Frente para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Victoria de Tierra del Fuego, es un bonaerense oriundo de Junín. Su rol destacado en la discusión por las retenciones agrícolas llamó la atención de la prensa de su ciudad de origen. Entrevistado por el diario electrónico juninense “diariodemocracia.com”, insistió en defender la validez de la Resolución 125 del PEN, aunque ya fue derogada por la propia Presidenta.

Refiriendo que “representa políticamente a Tierra del Fuego, provincia en la que vive desde hace otros 23 crudos inviernos”, el diario subraya que “Sciutto se convirtió en el hombre más cercano a Junín en uno de los debates parlamentarios más importantes de la historia reciente”.

“Entiendo al sector agropecuario, tengo amigos y familiares que trabajan allí, pero creo que el campo le ha ido muy bien en los últimos años y este plan era una manera real de redistribuir la renta extraordinaria”, dice Sciutto en diálogo con “diariodemocracia”.

A libro abierto

Oficiando de vocero del Gobierno, Sciutto asegura que “Fui de los que buscaron que las retenciones no se aprobaran a libro cerrado en Diputados. El campo había pedido que debatiéramos y lo hicimos. El resultado fue un debate histórico en el que todos se pudieron expresar para que saliera una ley que hubiera favorecido a los pequeños productores. Acompaño a la presidenta, pero con críticas”, explica, advirtiendo que La Resolución 125 también desalentaba la sojización del campo, que tanto mal hace al medio ambiente y que a la ganadería”, asegura.

“Soy veterinario porque me gusta el campo”, destaca el legislador, aunque asegura que “A los muchachos que trabajan en el campo les va bárbaro y es el momento de distribuir. No hay carmelitas que discuten sobre solidaridad sino de un sector que deja de ganar un poco de plata”, acusa.

-¿Qué opinión tiene de lo que pasó en el Senado?

-Fue una votación muy reñida como se esperaba. Estoy muy sorprendido por la actitud del vicepresidente Cobos que hace unos meses había formado una fórmula con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para acompañarla. No estoy de acuerdo con la decisión que tomó.

-¿El Gobierno entró en una crisis política?

-No, el Gobierno va a escuchar al Congreso y va a tener en cuenta lo que pasó. Habrá que trabajar con otros mecanismos y empezar ya. Hay varios proyectos pendientes como la ley de arrendamiento y la de emergencia agropecuaria. Vamos a trabajar y a evaluarlos a todos.

(Imagen:diariodemocracia.com)