·

Del Potro festejó en Kiztbuhel

El argentino Juan Martín Del Potro ratificó hoy su gran momento al ganarle por un cómodo 6-2 y 6-1 al austriaco Jurgen Melzer y se adjudicó el torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria.

De esta manera Del Potro ganó su segundo título en el circuito (el 180 para el tenis argentino) ya que la semana pasada se había impuesto en Stuttgart, Alemania.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro (44 en el ranking mundial y de apenas 19 años), venía de vencer ayer en las semifinales al rumano Víctor Hanescu (59) por 6-3 y 7-6 (7-5), mientras que Melzer (66) eliminó al italiano Potito Starace (61) por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

Debido a la ’intromisión’ de los Juegos Olímpicos en el calendario tenístico, estas últimas dos semanas de julio contaron con más tornes de los habituales, a los cuales no asistieron los principales jugadores del mundo.

Así las cosas se presentaba una gran oportunidad para sumar valiosos puntos y Del Potro no desaprovechó la situación al adjudicarse los dos primeros títulos de su carrera.

En la final de Austria, el tandilense no sufrió ningún contratiempo hoy para vencer fácilmente al local Melzer, quien ya en el tercer game había resignado su saque, avasallado por la potencia del argentino.

Al igual que lo vino haciendo en las últimas dos semanas, Del Potro mostró hoy una gran autoridad con su saque, una excelente concentración y una potencia precisa e inusitada que le permitieron llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo parcial, el argentino quebró de entrada y casi también lo hace en el tercer juego cuando Melzer sirvió 15-40 y hasta rompió una raqueta por el pésimo rendimiento que estaba teniendo.

El argentino jamás perdió la calma y tras quebrar en el quinto y séptimo juego se quedó con el título, que tiene mucho sabor a confirmación luego de ganar la semana pasada en Alemania.

El tandilense, nacido el 25 de septiembre de 1988, conquistó el domingo pasado el ATP de Stuttgart, el primero de su carrera, tras superar (6-4 y 7-5) al talentoso Gasquet.

En su camino a la final de Austria, Del Potro venció sucesivamente al francés Josselin Ouanna (214), al argentino Sergio Roitman (103), al galo Nicolás Devilder (80), y al rumano Hanescu, quien el domingo pasado ganó el primer título de su carrera en Gstaad, Suiza.

El tandilense consiguió hoy el tercer título del año para el tenis nacional, tras sus dos coronaciones y la de David Nalbandian en el ATP de Buenos Aires.

Tras ganar el título, Del Potro confesó que su sueño es integrar en septiembre el equipo de Copa Davis que buscará la final del torneo frente a Rusia.

«Depende del capitán, pero ojalá sea parte del equipo que enfrente a Rusia», dijo a la agencia DPA el argentino.

Argentina enfrentará en septiembre en Buenos Aires a Rusia por las semifinales de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Copa Davis y Del Potro aparece hoy como una de las alternativas para el capitán Alberto Mancini.

«Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmente muy bien. Gracias a dios se me están dando las cosas tras tantas lesiones. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz», agregó el tandilense, que desde mañana será uno de los 30 mejores del mundo.

Y agregó: «Ahora no me quiero relajar», añadió Del Potro, el segundo jugador que gana en la actual temporada torneos en semanas consecutivas: el otro en lograrlo fue el español Rafael Nadal, en Montecarlo y Barcelona y luego en Roland Garros y Queen’s.

El argentino señaló que su evolución en el ranking «es una consecuencia de cómo hacés las cosas», y dijo estar feliz por el respaldo físico con que cuenta ahora: «No tengo ya molestias importantes. Soporté 10 partidos en 15 días, que es un montón».

“Sueño con jugar la Davis

«Eso depende del capitán, pero esto ayuda mucho. ¡Ojalá sea parte del equipo!», dijo a la agencia dpa el argentino, tras arrasar al austríaco Jürgen Melzer, por 6-2 y 6-1 en la final, para sumar su segundo título consecutivo tras el obtenido en Stuttgart hace siete días.

Argentina enfrentará en septiembre en Buenos Aires a Rusia por las semifinales de la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del deporte del país sudamericano, derrotado en las dos finales que disputó en el máximo certamen del tenis por naciones.

Del Potro comenzó la temporada afectado por lesiones, pero encontró su mejor nivel en el verano europeo y renovó en parte las esperanzas argentinas de cara a la segunda parte del año.

«Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmente muy bien. Gracias a dios se me están dando las cosas tras tantas malas. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz», dijo el argentino, que desde mañana será uno de los 30 mejores del mundo.

«No me quiero relajar», añadió Del Potro, el segundo jugador que gana en la actual temporada torneos en semanas consecutivas. El otro hombre en lograrlo fue el español Rafael Nadal, en Montecarlo y Barcelona y luego en Roland Garros y Queen’s.

Del Potro señaló que su evolución en el ranking «es una consecuencia de como hacés las cosas», y dijo estar feliz por el respaldo físico con que cuenta ahora: «No tego ya molestias importantes. Me banqué (soporté) 10 partidos en 15 días, que es un montón».

El argentino es consciente de la importancia que tienen sus éxitos para el tenis de su país, que vivió hasta ahora un 2008 de mediano nivel, lejos de los grandes logros de temporadas anteriores.

«La gente siempre quiere resultados, eso pasa en cualquier deporte, es lo lindo del deporte. Pero la gente tiene que estar tranquila de que damos lo máximo», aseguró Del Potro.

Fuente: Telam