Publicado en

Ríos pudo dialogar con legisladores

La gobernadora celebró la “nueva forma de diálogo” alcanzada con un grupo de legisladores, después de la renuncia del vicegobernador. Coincidieron en culpar al bloque oficialista por la mala relación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos calificó de “sumamente positivo” al encuentro mantenido este viernes con los legisladores provinciales, destacando que se pudieron acordar “varios puntos prioritarios que para nosotros eran fundamentales, vinculados con la crisis habitacional, la ley de emergencia habitacional, el presupuesto y el endeudamiento”.

Tras la renuncia del vicegobernador Carlos Bassanetti, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Mandataria consideró que desde el Gobierno “ameritaba sentarnos a hablar de que manera se rearticula la relación entre los poderes” habida cuenta de que los parlamentarios opositores señalaban a Bassanetti como el principal referente del diálogo institucional.

Ríos entendió que a partir de hoy se abre “una nueva forma de diálogo”, puesto que durante la reunión surgió “una gran autocrítica, tanto desde el oficialismo como de la oposición, y pudieron decirse cosas que desde hace tiempo no se decían”.

En este sentido, las dificultades para llevar adelante un diálogo político fluido con el bloque oficialista planteadas por la oposición “fue reconocida” por los propios legisladores del ARI, reveló la Gobernadora, marcando que en el proceso de reconstrucción de las relaciones, esa actitud “ha sido buen primer paso”.

La Mandataria insistió además, en dar un marco de continuidad a este tipo de conversaciones, “ya que las reuniones aisladas no sirven, sino que debe existir una convocatoria signada por la regularidad y una agenda” afirmó.

En cuanto a la ley de Emergencia Habitacional, Ríos anticipó que se arribó a varios puntos de coincidencia para la elaboración de una ley marco, donde se determinarán “los actores que estarían integrando la mesa institucional, la creación de un fondo de financiamiento para infraestructura y todo lo relacionado con los desalojos”.

La Gobernadora advirtió que en este aspecto, urge la sanción de una nueva ley “pero una ley diferente, que establezca la existencia de la crisis y también la manera de resolverla” recalcó.

En relación al proyecto de presupuesto 2008, la jefa de Estado anunció que en principio “el acuerdo fue que sigamos manejándonos con el reconducido con el cambio de partidas, y poder profundamente el tema del endeudamiento y la fijación de etapas y plazos para el plan de obras públicas”.