Publicado en

El Gobierno convocará al Consejo Económico y Social

Lo anticipó hoy la Gobernadora en conferencia de prensa en Río Grande. Reconfirmó a todo su gabinete, y anunció que se reunirá con los legisladores hoy a las 15, antes de que la Cámara trate la renuncia de Bassanetti.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el primer paso hacia la apertura del “nuevo canal del diálogo” que propuso luego de la renuncia del vicegobernador Carlos Bassanetti, Fabiana Ríos anunció hoy la convocatoria al Consejo Económico y Social, propuesta que oportunamente formó parte de su plataforma electoral.

La gobernadora ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Río Grande, durante la cual anticipó además que convocó a la totalidad de los legisladores para una reunión pautada para las 17 horas, antes de que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara legislativa trate (en Sesión Especial) la renuncia del vicegobernador. “No hay ninguna posibilidad”, aseguró Ríos, de que haya una reversión de la dimisión del presidente de la Legislatura por cuanto “Bassanetti habló con los jefes de los bloques para pedirles que se la considerara indeclinable”.

Durante el encuentro previsto para hoy, Ríos les comunicará a los legisladores la fecha del llamado al Consejo Económico y Social, en el que propiciará la participación de los partidos políticos, Concejos Deliberantes, Intendentes y sectores intermedios de la sociedad. Manifestó que en ese marco espera encontrar “el diálogo en el cual podamos discutir políticas de Estado”, entre los cuales incluyó a los planes de desarrollo de la Provincia.

La funcionaria desmintió una vez más las versiones que hablaban de renuncias en su gabinete, reconfirmó a todos sus funcionarios y adelantó que miércoles 28 asumirá el abogado ushuaiense como nuevo ministro de Trabajo de la Provincia.

En torno de las relaciones con el gobierno nacional, Ríos –que se presentó acompañada de la diputada Nélida Belous- volvió a negar presiones “directas” respecto de la votación de los legisladores fueguinos en el Congreso Nacional y se manifestó “orgullosa” del desempeño de los diputados y senadores aristas en la votación por las retenciones móviles.