Publicado en

Rally Nacional: 5° Fecha ahora Catamarca, a poner todo

Este viernes arranca el Rally de Catamarca para cerrar la primera mitad del Campeonato Argentino, vuelven dos “Pesos Pesados”, Federico Villagra del VRS Rally Team y Gabriel Pozzo en el “Subaru/Barattero”. Marcos Ligato del “Tango Rally Team” quiere extender su buen momento. Volverá a convertirse este evento en una carrera en el que mas piensa en el caucho gana?

Villagra, que solo corrió el 50% de las competencias de este año, 2 de 4 rally, llega no solo como líder aún del certamen, sino que además con un entrenamiento superlativo tras los test en Finlandia y su victoria en Perú el último domingo. Su equipo, el VRS Rally Team dirigido por sus hermanos Marcos y Javier, tiene también al otro puntero compartido del certamen, Luciano Bernardi que va por la suya, además de Juan Marchetto ubicado 7° y Sebastián Beltrán que marcha 11°.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ligato, desde las huestes del Tango RT, deberá poner todo para acortar los 15 puntos que lo separan de la cima del campeonato y para eso, su estructura también tiene en el barilochense Nicolás Madero a otro de los potenciales ganadores y al neuquino Alejandro Cancio, siempre a tiro de muy buenas actuaciones.

El “Subaru/Barattero”, ya sin el histórico Roberto Sánchez y luego del gran salto de performance esgrimido en Tucumán, aunque no ganó, aparece también con Gabriel Pozzo decidido a correr hasta el final de temporada, mas Claudio Menzi y Nicolás Raies cada vez mas consolidados con sus Impreza y con mayor confianza para luchar por cuestiones importantes.

En la división N/4 Ligth, desde el líder Nicolás Carlomagno (Mitsubishi), su escolta Gerónimo Padilla (Mitsubishi) y Juan Carlos Alonso (Subaru) y Federico Bassi (Mitsubishi) encerrados en 23 puntos todos, estará el atractivo de esta categoría.

Salvo para Pozzo que hace 9 años que no corre en Catamarca, los caminos del “Rally del Poncho” son bien conocidos por todos. Ahora, con la utilización de solo 10 cubiertas nuevas para cada uno de los pilotos prioritarios y como develen sus estrategias, la historia puede cambiar. Cambiará..?

Fuente: Rally Noticias