Publicado en

Cañas y González avanzaron a los cuartos de final en Umag

El de Tapiales venció al serbio Boris Pashanski por 6-7, 6-3 y 7-5. Por su parte, el tandilense se impuso al croata Karlovic, 3-6, 6-3 y 6-4

Los tenistas argentinos Guillermo Cañas y Máximo González le ganaron este jueves al serbio Boris Pashanski y al local Ivo Karlovic, respectivamente, y avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Umag, Croacia, que se juega sobre polvo de ladrillo con 326.000 euros en premios.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cañas, número 55 del ranking mundial y sexto favorito del torneo, venció al serbio por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 en dos horas y 45 minutos; mientras que el tandilense (101) logró la victoria más importante de su carrera, al doblegar a Karlovic (20) por 3-6, 6-3 y 6-4.

En la próxima fase, el tenista de la localidad bonaerense de Tapiales jugará con el ganador de la serie entre el ruso Igor Andreev (cuarto preclasificado) y el español Daniel Gimeno-Traver (114).

González, que venía de conseguir su primera victoria en el circuito ATP, chocará ante el vencedor del cruce croata entre Iván Ljubicic (quinto favorito) y Roko Karanusic.

En caso de ganar, Cañas -campeón en Umag 2004- repetirá una de

sus mejores producciones en la actual temporada, que sólo registra

semifinales en s-Hertogenbosch (césped) y Las Vegas (cemento).

Fuente: Telam