Publicado en

Trata el viernes la Legislatura la renuncia de su presidente

En sesión especial, los legisladores analizarán formalmente el texto de la dimisión elevada por Bassanetti. Asume la titularidad del Legislativo el arista Manuel Raimbault.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El viernes próximo, a las 19:30 horas, la Legislatura Provincial se abocará a la renuncia presentada por su presidente, Caros Bassanetti.

Así se informó a través de un comunicado oficial emitido por la çdirección de Prensa de la institución legislativa.

El texto del comunicado de prensa expresa que “De acuerdo a la nota presentada por los señores Legisladores integrantes de los distintos Bloques Políticos que forman la Cámara Legislativa, el Vicepresidente del Poder Legislativo, Legislador Manuel Raimbault convocó mediante la Resolución de Presidencia Nº 210/08, a Sesión Especial para el día 18 de Julio del corriente año a las 19:00 horas, a los efectos de dar tratamiento a la “Renuncia del señor Vicegobernador de la Provincia, Dn. Carlos Bassanetti, en orden a lo normado por el Artículo 105 inc. 5 de la Constitución Provincial”.

La renuncia de Basssanetti reitera la situación institucional generada en 1997 durante el mandato del ex gobernador Arturo Estabillo, cuando el por entonces vicegobernador Miguel Angel Castro presentó su dimisión por diferencias políticas y personales irreconciliables con el titular del Poder Ejecutivo.

En subrogancia, asume la presidencia el vicepresidente 1ro. Manuel Raimbault, aunque desde la oposición ya se especula con un cambio de autoridades en el cuerpo.