Publicado en

Martinez condiciona su voto por las retenciones

El senador fueguino rompió el silencio con una conferencia de prensa en el Senado. Afirmó que está a favor de las retenciones móviles pero condicionó su voto a que se hagan modificaciones al proyecto que se aprobó en Diputados.

El senador del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez, anunció esta mañana que –si no se modifica en detalles que mencionó- votará en contra del proyecto oficial para aprobar las retenciones móviles en el Congreso Nacional. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El legislador arista rompió el suspenso que venía manteniendo sobre el tema y habló poco antes de iniciarse la sesión, en una conferencia de prensa que brindó en el salón Azul del Senado Nacional.

Martínez calificó como «un error» el artículo 1º que establece la “ratificación” de la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo.

«En caso de que siga la tesitura oficial de que no se modifica ni una coma, votaríamos en contra, por eso esperé hasta último momento», explicó el senador.

Ateniéndose al mandato constitucional, Martínez remarcó que «los impuestos los pone el Congreso», y cuestionó que el proyecto esté dirigido a revalidar una Resolución emanada del Poder Ejecutivo. “Estaríamos alentando la industria del juicio”, advirtió, justificando su eventual negativa a votar el proyecto tal como está redactado.

«Nosotros creemos que se tienen que discutir las rentas, la renta agraria, petrolera, minera, pesquera y la financiera en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Argentina. Todos estos temas tenemos que discutirlos para empezar a transitar un país serio, un país distinto», propició el legislador, enmarcando la cuestión en un abanico de discusiones que exceden a las retenciones agrarias.

Martínez cuestionó, además, el artículo 2º del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y advirtió que los reintegros aprobados en la Cámara baja «podrían haber sido más generosos con los pequeños productores».

En su exposición, el senador elegido por el ARI tuvo expresiones fuertes en contra de Elisa Carrió, fundadora del partido y le recordó que ya “ni siquiera pertenece” al mismo.

Escuchar Audio