Publicado en

La gobernadora Ríos hablará por cadena provincial

El gobierno provincial confirmó oficialmente la renuncia del vicegobernador Bassanetti. El ministro de Gobierno anunció que la gobernadora se referirá a la situación en mensaje por cadena provincial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“El vicegobernador de Tierra del Fuego, Carlos Bassanetti presentó su renuncia a ese cargo electivo hoy a las 15 por mesa de entrada de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura de la provincia”, anuncia el comunicado dado a conocer por el gobierno provincialdespués de las 19 hs. a través de la Secretaría de Comunicación Institucional.

La gacetilla, que no lleva firma, detalla que “ El funcionario presentó su dimisión por escrito dirigida al vicepresidente 1º de la Cámara, Manuel Raimbault, y acercó una copia a la gobernadora Fabiana Ríos”.

En el escrito, de una carilla, Bassanetti renunció “en orden a la normado en el art. 105, inc. 5º, de nuestra Constitución”, por lo que el Cuerpo legislativo debe convocar a una sesión especial para dar tratamiento al asunto.

Por su parte, el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu confirmó formalmente el alejamiento de Bassanetti a la vez que “desmintió que vayan a producirse otras renuncias en el seno del Gabinete”, aclara el texto, contrariando rumores salidos de la propia Casa de Gobierno, que adelantaban la dimisión del ministro de Economía, Roberto Croccianelli.

“La decisión del vicegobernador fue personal y responde a motivos expuestos en el escrito de renuncia, pero desmiento rumores sobre otros cambios”, aseveró el titular de Gobierno.

“El desafío de gestionar es muy grande y en cuatro años de gobierno es posible que se produzcan bajas. Trabajamos al límite de nuestra capacidad humana. La institucionalidad está garantizada y el gobierno sigue adelante”, afirmó Aramburu.

Por su parte la gobernadora Fabiana Ríos brindará esta noche un mensaje a la población que será transmitido por cadena provincial de televisión, anticipa la gacetilla de prensa, sin dar detalles de la hora en que se emitirá el mensaje.