Publicado en

Sesión especial del Concejo de Ushuaia

El cuerpo se propone analizar exhaustivamente las cuentas del Municipio. Piden precisiones sobre el aumento salarial que dispuso el Intendente Sciurano y pondrán bajo la lupa el viaje del jefe comunal a Estados Unidos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Concejo Deliberante de Ushuaia convocó a Sesión Especial para este miércoles a las 15:30 hs. ocasión en la cual se van tratar en seis asuntos incorporados al Orden del Día.

En primer lugar se pondrá bajo análisis la situación financiera de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Municipalidad, como respuesta a declaraciones del Intendente Sciurano y de su secretario de Economía, respecto de que “peligra” la economía de la Municipalidad. Según el proyecto presentado, se solicita que se detalle cuáles son las inversiones que se han efectuado, mediante deposito, en qué bancos, números de cuenta y montos. Al respecto, el concejal Juan Carlos Pino detalló que “Ante versiones realizadas por funcionarios municipales nos vemos en la obligación de que el Intendente nos envíe un detalle financiero de la Municipalidad, en este tema es preciso señalar que la gestión de Garramuño ha dejado un superávit de 25 millones de pesos, y queremos saber en donde se encuentra este dinero.”

Otros de los temas agregados a la sesión atiende a la modificación presupuestaria del Departamento Ejecutivo Municipal, enviada por el Intendente. Al respecto, Pino mostró su postura mencionando que «Sciurano deberá enviar el Acta acuerdo salarial que debe ser firmado con los gremios y el Decreto por la cual da el incremento salarial, si esto no estuviera el tema pasaría a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas hasta tanto se normalice ésta situación de conflicto salarial.”

Se impulsa también la aprobación del proyecto de Ordenanza sobre Presupuesto Participativo, normativa contemplada en la Carta Orgánica, que permitiría rediseñar el Presupuesto Municipal ejercicio 2009 con mecanismos participativos. El vecino podría participar directamente en las obras que propone para su sector; por otra parte se dará tratamiento al anteproyecto de los planos de la Obra del Edificio del Concejo Deliberante para que sea remitido al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Nación.

A pedido del bloque oficialista, y con pedido de tratamiento inmediato, se pedirán informes sobre el viaje del Intendente a la ciudad de Washington en Estados Unidos; por ultimo la excusación presentada ante la Sala Acusadora por la Jueza de Faltas Dra. Torres en relación al pedido de Juicio Político contra el Concejal Luna.

Evaluando los temas que se van a tratar en esta sesión especial el Concejal Pino destacó que, “Son de gran importancia la aprobación de la Ordenanza Municipal del presupuesto participativo que es una prioridad para este cuerpo siendo un instrumento elemental para la participación de la comunidad, y también es de relevancia el tratamiento de la situación financiera municipal.”

(Fuente: Prensa despacho Concejal Pino)