Publicado en

Ronaldinho ya es del Milan

El pase del brasileño del Barcelona se cerró un monto cercano a los 20 millones de euros. Silvio Berlusconi, presidente de Italia y hombre fuerte de la entidad «rossonera», confirmó la noticia

Los clubes Barcelona, de España, y Milan, de Italia, llegaron a un acuerdo por el pase a la entidad “rossonera” del futbolista brasileño Ronaldinho, señala este martes el portal del diario Corriere dello Sport.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El medio indica que la transferencia se cerró en un monto cercano a los 20 millones de euros.

“Ronaldinho es nuestro” afirmó Silvio Berlusconi, presidente de Italia y hombre fuerte del Milan .

Asimismo, el sitio de internet del diario español Sport, expresa que Joan Laporta, presidente del Barcelona confirmó el acuerdo.

El club italiano pagará 21 millones de euros (33,4 millones de dólares), a los que añadiría otros cuatro millones de euros en función de diversos incentivos, expresa la agencia dpa.

«Ronaldinho viajará mañana (mièrcoles) a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el Milan y el jugador para alcanzar este acuerdo», informó Joan Laporta, presidente del Barcelona, satisfecho con el resultado de la negociación.

Según informó el club español, una de las claves del acuerdo fue que Roberto de Assís, representante y hermano del jugador, renunció al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la FIFA, lo que supone unos cuatro millones de euros (6,3 millones de dólares).

Ronaldinho, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano, donde espera recuperar una carrera que ha caído en picado durante los dos últimos años.

Como era de esperar, el deseo del futbolista se impuso a cualquier otro aspecto. Ronaldinho no quería jugar en el Manchester City, el otro equipo interesado en su contratación, y sólo tenía ojos para el Milan.

«Al final es importante el deseo del jugador y también ha habido ciertas renuncias», dijo Txiki Beguiristain, el director deportivo del Barcelona, en referencia a la renuncia de la comisión.

«Ronaldinho se va con todos los honores», dijo Laporta al final de la última reunión, con el objeto de lavar la deteriorada imagen de un futbolista que, sin embargo, dio momentos inolvidables a su hinchada.

Fuente: Telam