Publicado en

Ríos se pronunció en contra de las retenciones al campo

La Gobernadora se manifestó “contraria” al proyecto oficial y afirmó que su gobierno “No está negociando favores por votos”. Defendió la libertad de acción de los senadores fueguinos por el ARI.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ratificó hoy su posición contraria al proyecto presentado por el Ejecutivo nacional sobre las retenciones al agro, que será tratado este miércoles por el Senado.

Ríos sostuvo respecto del voto de los senadores por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia que “los legisladores nacionales del ARI de Tierra del Fuego no están alineados a la Coalición Cívica, y por lo tanto sus posiciones frente a este tema obedecen a sus propios análisis y reflexiones”.

De esta manera la Mandataria aclaró que los votos de los senadores María Rosa Díaz y José Martínez “en ningún caso tienen que ver con negociaciones fuera del marco institucional”.

En relación a la discusión generada entre el Gobierno nacional y las entidades agropecuarias en el ámbito del Congreso, la Gobernadora fueguina afirmó que “el Gobierno de Tierra del Fuego no está negociando favores por votos”.