Publicado en

Cañas avanza en Croacia

El tenista de Tapiales derrotó al chileno Nicolás Massu, por 7-5 y 6-2 y avanzó a la segunda fase del abierto de Umag, mientras que Máximo González se impuso al sueco Filip Prpic. En cambio, Berlocq cayó ante el brasileño Marcos Daniel

El tenista argentino argentino Guillermo Cañas venció este martes al chileno Nicolás Massu por 7-5 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del abierto de Umag, Croacia, con premios por 326.000 dólares.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, Máximo González le ganó al sueco Filip Prpic por 7-5 y 6-3 y también se clasificó para la segunda ronda.

González, quien venía de obtener el challenger de San Benedetto, mostró un gran nivel y fue un merecido vencedor.

En cambio, Carlos Berlocq cayó en tres sets contra el brasileño Marcos Daniel por 3-6, 6-4 y 4-6.

Coria no levanta cabeza y se despidió de Kitzbuhel

El tenista argentino Agustín Calleri perdió en dos sets con el español Guillermo García López por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en la primera rueda del torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, Austria.

Mientras que Guillermo Coria ganó el primer set ante el austríaco Alexander Peya por 7-5 y debió abandonar por una lesión en el hombro derecho, en partido de la primera ronda del torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria.

El ’Mago’, quien está intentando volver a los primeros planos del tenis mundial cometió 7 dobles faltas, pero a pesar de ello se quedó con el primer set. Después una lesión en su hombro derecho lo obligó a abandonar.

La jornada tuvo además los triunfos de Eduardo Schwank frente al alemán Michael Berer por 6-4 y 6-1, el de Sergio Roitman ante el austríaco Martín Fischer por 6-4 y 6-2, en 68 minutos, y el de Juan Martín del Potro frente al francés Josselin Ouanna por 6-3 y 6-3, en 73 minutos de juego.

En el primer turno, el argentino Brian Dabul batió por 6-1 y 6-1 al suizo Stéphane Bohli en 53 minutos. El abierto de Kitzbuhel otorga puntos para los rankings de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ATP y reparte premios por 571 mil euros.

Fuente: Telam