·

Rally Nacional: Pozzo le agrega emoción a Catamarca

En el Rally de Catamarca, 5° fecha del Rally Argentino, el piloto del Team Barattero Gabriel Pozzo, vuelve a la competencia tras perderse la cita de Tucumán, en un momento clave del campeonato, marcado por la vuelta de Federico Villagra y por la paridad que cobró la categoría

«La verdad que el campeonato está muy interesante. La carrera en Tucumán fue muy linda, y la estuve siguiendo constantemente desde Chile. La cuestión de las gomas y las estrategias a seguir fueron fundamentales en el resultado final. Es interesante porque te obliga a correr con otra mentalidad», se expresó Pozzo quien además estuvo atento a la labor de sus compañeros de equipo: «Se notó que los Subaru pegaron un salto de calidad y eso se vio reflejado en el trabajo de los chicos».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como condimento, para esta oportunidad Pozzo tendrá en la butaca derecha al barilochense Edgardo Galindo, ex navegante de Roberto Sánchez, y con quien ya compartió algunas competencias.

«Justo se presentó la oportunidad ya que Daniel Stilo no podía correr por unos compromisos que tiene, y Roberto ya no iba a estar compitiendo en Catamarca. Con Edgardo nos llevamos muy bien, además ya corrimos juntos y la relación es estrecha ya que con él hago los test previos a las carreras» dijo Pozzo que con Galindo corrió en el Rally de Montecarlo 2001, con un Mitsubishi del Grupo N4.

En su vuelta al Rally Argentino, Pozzo se encontrará con un rally nuevo para él, al igual que la mayoría de los que integran el calendario, dado que su última temporada completa fue hace casi diez años.

«La corrí en el 99 pero no es una referencia para considerar, así que tengo que hacer de vuelta la hoja de ruta, como va a ser durante todo el año. Eso te obliga a adaptarte lo más rápido posible y a salir a correr con solo dos pasadas de relevamiento. Pero no tengo problemas porque la experiencia de correr en el mundial te exige llegar a ese límite», finalizó diciendo Pozzo, que marcha 9° en el campeonato a 21 unidades de la punta.

Fuente: Prensa Rally Argentino