Publicado en

Juntarán firmas para que Telefónica mejore su servicio

La Asociación de Consumidores y Usuarios realiza desde hace una semana una recolección de firmas para que la empresa instale una oficina en Río Grande y mejore su prestación de Internet en toda Tierra del Fuego.

Desde hace aproximadamente una semana, la Asociación Consumidores y Usuarios (ACU), se encuentra abocada a la recolección de firmas entre los miembros de esta comunidad para solicitarle a la firma Telefónica de Argentina que instale, de una vez por todas, una oficina en esta ciudad.

Asimismo, el reclamo que contará con el aval de miles de riograndenses a través de su firma, le solicita expresamente a la empresa que mejores la prestación del servicio de Internet que a través de Speedy la mencionada firma brinda a toda la provincia.

Para cumplir con el cometido final, ACU repartió planillas en diversos comercios de la ciudad para que quienes decidan apoyar la iniciativa puedan hacerlo estampando su firma al igual que sus datos personales. Los representantes de la entidad aclararon que no es necesario ser usuario de Speedy para formar parte de esta campaña ya que el reclamo no solo apunta al flojo servicio de Internet que brinda la empresa sino además a la imperiosa necesidad de contar con una dependencia comercial y administrativa en Río Grande.

Una de las personas a cargo de esta tarea es Juana Avendaño, miembro de la comisión directiva de ACU, quien se encargó personalmente de repartir algunas planillas para que la gente colabore con su firma.

“Empezamos con esta idea hace más a o menos una semana dejando planillas en comercios amigos y en otros donde sabemos que hay mucho movimiento de gente”, comenzó diciendo Avendaño quien recalcó además que “no nos mueve ningún interés político en todo esto; por el contrario, ante la falta de apoyo de las autoridades políticas de la provincia decidimos encarar esta recolección de firmas por nuestra cuenta”.

“Principalmente nos interesa que Telefónica vuelva a tener una oficina en Río Grande porque esta ciudad ha crecido muchísimo en los últimos años y la cantidad de personas abonadas a los servicios que presta esta empresa también es elevada”, aseguró la representante de ACU.

Asimismo, el servicio de Internet también está en la mira. Así lo manifiesta Avendaño quien dice que “hay muchas quejas de usuarios que aseguran que los cortes son constantes y que las fallas se dan por sectores, a pesar de que la empresa manifiesta que el servicio es normal”.

“Todo esto nos indigna porque nosotros pagamos por un servicio que se presta de forma defectuosa y no hay donde reclamar, más que en una línea telefónica y ante personas que no conocemos”, enfatiza la directiva de ACU.

En cuanto a la junta de firmas, Avendaño asegura que la acogida de los vecinos ha sido “más que buena” porque “en poco más de una semana ya juntamos mil firmas aproximadamente y como vamos a seguir un par de semanas más, esperamos llegar a las cinco mil”.

“Todo esto lo hacemos porque no tenemos apoyo de ningún representante del Concejo Deliberante, del municipio y mucho menos de los funcionarios provinciales”, manifiesta Avendaño.

Finalmente, Juana Avendaño dijo que “lo único que queremos es que todo aquel que considere que el reclamo es válido, que sume su expresión firmando una de estas planillas”.