Publicado en

Gobierno gestiona 150 millones de financiamiento

El ministro de Economía Roberto Crocianelli y el Tesorero General, mantendrán un encuentro con el presidente del Banco Central de la República Argentina, para analizar las posibilidades de un financiamiento interno.

Según explicó el tesorero General, Andrés Bronzovic, de obtenerse la asistencia, esta sería destinada “exclusivamente al pago de la deuda consolidada del ejercicio 2007 con proveedores y municipios”.

El Tesorero aclaró que este financiamiento, nada tiene que ver con el pedido de los mil millones de pesos remitido para su autorización a la Legislatura provincial. “El monto solicitado al BCRA ronda los 150 millones de pesos y se tramita separadamente” señaló.

Por otra parte, ambos funcionarios se reunirán con directivos del Consejo Federal de Inversiones y del Banco de la Nación.

Con relación al CFI, Bronzovic sostuvo que la provincia “busca lograr un asesoramiento sobre la solidifación de las normas ISO para la Tesorería” mientras que con el Banco de la Nación “se realizará un trabajo de reordenamiento de las cuentas provinciales registradas en esa entidad, ya que actualmente existen muchas en desuso y otras que aún no fueron nomencladas a las autoridades de la actual gestión”.