·

Díaz anunció su voto pero sigue la incertidumbre en el Congreso

María Rosa Díaz y Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) dijeron que votarán por la negativa. La legisladora fueguina apoyará el proyecto elaborado por el bloque Solidaridad e Igualdad en Diputados.

Dos de los senadores que no habían definido su posición indicaron hoy que el miércoles próximo no votarán a favor del proyecto kircherista de retenciones móviles agrícolas.

Se trata de la senadora María Rosa Díaz (Afirmación Para Una República Igualitaria-Tierra del Fuego) y Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino).

En diálogo con Infocampo, María Rosa Díaz sostuvo que “acabo de decidir que no voy a apoyar ningún otro proyecto y que voy a impulsar, para que se pueda discutir en el recinto, el proyecto que en la Cámara de Diputados presentó Eduardo Macaluse”, quien es titular del boque bloque de Solidaridad e Igualdad (SI-ex ARI) en la Cámara baja.

“Como yo no pertenezco a ninguna de las comisiones (del Senado) que discuten los proyectos (Agricultura y Presupuesto), presenté esta mañana en mesa de entrada el proyecto sobre el cual voy a defender la postura del sector agropecuario”, añadió.

El bloque del SI elaboró una proyecto alternativo que propone aplicar una alícuota fija en soja del 20% para productores de hasta 300 toneladas anuales de soja; del 25% para aquellos que produzcan hasta 650 toneladas anuales; de 30% para los que generen hasta 1000 toneladas anuales; y de 35% para los que produzcan hasta 1500 toneladas por año.

Para aquellos que produzcan más de 1501 toneladas de soja anuales, el proyecto del SI propone aplicar una retención móvil que se calculará por medio de una fórmula matemática a partir del precio internacional (FOB) de la soja y del costo de los insumos y de los fletes.

(Audio: Senadora Díaz, en diálogo con radio AM Del Plata))

Escuchar Audio