·

Aseguran que no hay denuncias por venta de terrenos usurpados

“No hay ninguna denuncia en el juzgado que diga que tal persona vendió o alquiló un terreno y no conocemos ningún caso en particular", aseguró el director Provincial de Tierra y Hábitat, Luis Suárez.

El Director de Tierras aseguró que no hay denuncias judiciales sobre venta o alquiler de terrenos usurpados y además refutó las acusaciones contra el Gobierno de avalar las usurpaciones, calificándolas de “opiniones sin fundamento”.

Suárez consideró esas críticas “nacen a partir de la decisión del Gobierno de ocuparse del tema de los asentamientos” porque “más allá de la legalidad o de la ilegalidad de los mismos, existe una necesidad y hay que atenderla”.

“Hay dos mil familias en Ushuaia y casi mil en Río Grande viviendo en asentamientos, en situaciones sumamente difíciles por la falta de los servicios básicos y con muchas carencias de todo tipo, laborales, sociales, culturales” manifestó el funcionario, por lo cual desde el Gobierno provincial “se instituyó la Dirección de Tierra y Hábitat, para trabajar en la regularización y la organización social de esos sectores”.