Publicado en

Del Potro consiguió su primer título en el circuito ATP

Juan Martín Del Potro, la máxima esperanza del tenis argentino, se adjudicó este domingo el torneo de Stuttgart, que se jugó sobre polvo de ladrillo, al vencer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5

Del Potro, de apenas 19 años, consiguió el segundo título para el tenis argentino en el 2008 después de que David Nalbandian ganó en febrero el ATP de Buenos Aires.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El tandilense, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ATP y semifinalista esta temporada en Hertogenbosch, sobre césped, venía de superar con comodidad por 6-2 y 6-4 al santafesino Eduardo Schwank (62) en una de las semifinales.

Por su parte, Gasquet (15 del mundo) había impedido ayer una final íntegramente argentina al eliminar al cordobés Agustín Calleri (52) por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.

Del Potro, nacido el 23 de septiembre de 1988, salió decidido a no respetar los pergaminos de Gasquet y ya en el primer game consiguió quebrarle el saque al tenista francés.

Pese a que Gasquet recuperó el quiebre en el cuarto juego, la potencia de los golpes del argentino dominaban el encuentro y así fue que en el noveno game Del Potro volvió a romper el saque del europeo para adelantarse 5-4.

En el siguiente juego, el tandilense jugó con mucha autoridad y así se quedó con el primer parcial.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica, con los dos jugadores golpeando muy fuerte la pelota pero con un Del Potro un tanto más preciso y enfocado.

Ese nivel le permitió al argentino quebrar el servicio de Gasquet en el quinto juego pero en el siguiente game se apuró y el francés volvió a igualar el cotejo.

Pero llegó el undécimo juego, el más largo del partido, en el que ambos tenistas se fueron repartiendo las posibilidades de ganar el game hasta que Gasquet tiró afuera un drop de driva y el argentino se adelantó 6-5.

Del Potro sacó con mucha concentración, no perdió ningún punto y así se quedó con su primer título, un cheque de 118.000 euros y un espectacular Mercedes Benz deportivo que los organizadores le regalan al ganador.

Para llegar a la final, Del Potro había dejado en el camino en las rondas previas al ruso Evgeny Korolev (84), al italiano Simone Bolelli (47), al local Philip Kohlschreiber (35) y a Schwank.

Del Potro mostró un gran nivel este domingo ante Gasquet y no le pesaron los mayores pergaminos de su rival ni que el francés lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters Series de Indian Wells 2007.

Del Potro, quien subirá al puesto 43 aproximadamente, expresó después del partido que «ganar un título es el sueño que todos los tenistas tienen cuando empiezan a jugar, como también lo es que te obsequien un Mercedes Benz».

El argentino, quien dijo que le iba a regalar el auto a su hermana, se mostró exultante y agradeció a su entrenador Franco David porque «me dio la confianza que estaba buscando para crecer tenísticamente».

Fuente: Telam