Publicado en

Cubrirán por concurso las direcciones de los hospitales de la provincia

El llamado es para las direcciones General y Médica de los nosocomios de Ushuaia y Río Grande y pueden participar los empleados de planta permanente del Ministerio de Salud que cumplan con los requisitos solicitados.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el jueves se realizó el llamado a concurso para cubrir las plazas de director general y director médico para los hospitales de la provincia, en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 359/08 firmada en la misma fecha, donde se establecen las bases y condiciones generales para la cobertura de cargos jerárquicos dentro del sistema público de Salud de Tierra del Fuego.

Al respecto, se destacó que por razones de economía y celeridad los llamados y la selección se realizarán en forma simultánea para los dos hospitales, y los postulantes podrán inscribirse en la sede de Recursos Humanos de cada hospital a partir del jueves 17 y hasta el 30 de julio.

De acuerdo al cronograma establecido, el jurado se conformará entre el 19 y el 22 de agosto para publicar finalmente el orden de mérito del concurso el 4 de septiembre. El jurado estará conformado por un tribunal de tres miembros designados por la cartera sanitaria y las actuaciones deberán constar en actas.

Cabe destacar que desde el anuncio de los concursos para cubrir los cargos jerárquicos, efectuado 20 días atrás, hasta la firma de la resolución, las autoridades de Salud recibieron opiniones de las asociaciones gremiales y profesionales reconocidas en la institución.