Publicado en

Tres Naciones: Sudáfrica sorprendió a Nueva Zelanda

Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró hoy un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda, número uno del ranking de la IRB, por 30-28 (primer tiempo 17-15), por la segunda fecha del torneo Tres Naciones

El gran triunfo se concretó con un try marcado por Ricky Januarie a cuatro minutos del final, cuando el equipo campeón mundial estaba con 14 jugadores debido a que Víctor Matfield había recibido la tarjeta amarilla por un tackle alto a Sione Lauaki. Los Springboks superaron a a los All Blacks como visitantes, después de 10 años. La última vez había sido en 1998, por 13-3, en Wellington.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El partido se jugó en el Carisbrook de Dunedin (Sudafrica logró su primer triunfo allí en ocho visitas) y los All Black perdieron un invicto de 30 partidos como locales. No caían desde 2003, cuando Inglaterra se impuso por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />15 a 13. Además, en Dunedin, Nueva Zelanda sólo había caído en tres oportunidades.

Este fue el desquite del partido que jugaron la semana última por la primera fecha del Tres Naciones en Wellington y que ganó Nueva Zelanda por 19-8.

Los 30 puntos de Sudáfrica, rival de Argentina el próximo 9 de Agosto en Johanesburgo, se concretaron con los tries de Januarie y JP Pietersen, tres penales de Percy Montgomery, dos penales y un drop de Butch James y una conversión de Francois Steyn.

En Nueva Zelanda, Lauaki marcó un try y Daniel Carter sumó seis penales, una conversión y un drop.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma´a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So´oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Anthony Boric; John Afoa, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Los sudafricanos alistaron a Percy Montgomery; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Ricky Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

Con dos partidos jugados Nueva Zelanda suma 5 puntos, Sudáfrica 4 y Australia aún no debutó y lo hará el sábado próximo ante los Springboks.