Publicado en

Tres Naciones: Sudáfrica sorprendió a Nueva Zelanda

Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró hoy un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda, número uno del ranking de la IRB, por 30-28 (primer tiempo 17-15), por la segunda fecha del torneo Tres Naciones

El gran triunfo se concretó con un try marcado por Ricky Januarie a cuatro minutos del final, cuando el equipo campeón mundial estaba con 14 jugadores debido a que Víctor Matfield había recibido la tarjeta amarilla por un tackle alto a Sione Lauaki. Los Springboks superaron a a los All Blacks como visitantes, después de 10 años. La última vez había sido en 1998, por 13-3, en Wellington.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El partido se jugó en el Carisbrook de Dunedin (Sudafrica logró su primer triunfo allí en ocho visitas) y los All Black perdieron un invicto de 30 partidos como locales. No caían desde 2003, cuando Inglaterra se impuso por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />15 a 13. Además, en Dunedin, Nueva Zelanda sólo había caído en tres oportunidades.

Este fue el desquite del partido que jugaron la semana última por la primera fecha del Tres Naciones en Wellington y que ganó Nueva Zelanda por 19-8.

Los 30 puntos de Sudáfrica, rival de Argentina el próximo 9 de Agosto en Johanesburgo, se concretaron con los tries de Januarie y JP Pietersen, tres penales de Percy Montgomery, dos penales y un drop de Butch James y una conversión de Francois Steyn.

En Nueva Zelanda, Lauaki marcó un try y Daniel Carter sumó seis penales, una conversión y un drop.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma´a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So´oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Anthony Boric; John Afoa, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Los sudafricanos alistaron a Percy Montgomery; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Ricky Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

Con dos partidos jugados Nueva Zelanda suma 5 puntos, Sudáfrica 4 y Australia aún no debutó y lo hará el sábado próximo ante los Springboks.

photo 2026 09 08 16 54 28

Río Grande Mas de 160 personas disfrutaron de una placentera jornada de aquagym en el Natatorio

photo 2026 09 07 17 26 52

Juegos Fueguinos Se definieron los campeones provinciales de los deportes de combate

photo 2026 08 31 17 55 20

Fútbol El seleccionado femenino se prepara para los Juegos de la Araucanía

photo 2026 08 30 19 13 50

Gobierno Reunión con la nueva comisión de la Federación de Futsal