Publicado en

Argañarás: “Hay que sostener el compromiso de educar”

La subsecretaria de Educación Media y Superior provincial instó a los docentes de Tierra del Fuego a «mantener el compromiso de educar» a los jovenes fueguinos para que «el futuro no quede librado librado al azar».

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, exhortó a los docentes “a mantener el compromiso de educar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos de la provincia” para “no dejar librado al azar” el futuro de la educación pública.

“En el contexto actual que vive la provincia y el país, se conoce hoy más que nunca la importancia de la educación para el destino de las personas y el futuro del mundo”, sostuvo la funcionaria, “y jamás obtendremos una reconstrucción del sentido de la educación, o la tan postergada legitimación de la profesionalización docente, con actitudes que demuestren lo contrario”.

“La situación educativa, no está asegurada en sí misma, hay que producirla continuamente en condiciones extraordinariamente dificultosas”, reconoció la funcionaria, pero advirtió que “los procesos de formación no conocen de interrupciones y se aprende de cada gesto, de cada situación y de cada ejemplo”.

Argañarás se refirió también a la necesidad de consolidar como práctica institucional, la participación de los establecimientos educativos en las conmemoraciones patrias, en la búsqueda de reafirmar los valores de la identidad nacional.