Publicado en

Sesión del Concejo antes del receso

Este jueves a partir de las 14, el Cuerpo de Concejales de la ciudad celebrará una sesión especial, previa al receso de invierno. Discutirán el nuevo canon de uso de la Terminal, la ampliación del Presupuesto y las guardias del receso.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir de las 14 horas del jueves se llevará a acabo una nueva Sesión Especial del Concejo Deliberante de Río Grande. Fue convocada para analizar diversos asuntos parlamentarios que se encuentran en comisión, y llevarán al recinto algunos dictámenes de comisión que necesitan una pronta aprobación, antes de disponer el descanso invernal.

Se le dará tratamiento a un proyecto presentado por el concejal Ariel Pagella, quien busca imponer la fijación de nuevas tarifas de uso de la nueva Estación de ómnibus de la ciudad, con valores muy superiores a los vigentes. Las cifras sugeridas por el proyecto de Pagella se compadecen con el acuerdo efectuado entre el Intendente y el concesionario de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Terminal, aunque tendría fuerte resistencia de parte de empresas de transporte de media y larga distancia.

La propuesta de Pagella, que será analizada en el seno del recinto parlamentario, impone un canon de uso de 550 Unidades Punitorias (UP) como canon de uso de andenes y 500 UP por estacionamiento de Ómnibus. La cifra es sensiblemente mayor a la que se había acordado en discusiones previas con los transportistas. Cabe recordar que desde la inauguración de la nueva estación, las empresas transportistas han sido obligadas a iniciar y terminar sus recorridos en el lugar, aunque han surgido divergencias por el canon fijado para tal fin.

El proyecto de Ordenanza establece, por otra parte, que el concesionario de la Terminal deberá estar sujeto a las auditorías del Tribunal de Cuentas que solicite el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que esta norma, una vez que obtenga el acompañamiento de los Concejales, deberá ser sometida a Audiencia Pública y luego a una segunda lectura, lo que implica que la nueva tarifaria deberá esperar un tiempo antes de ser aplicada, pese a los reclamos efectuados en tal sentido por el actual concesionario.

Finalmente, los Concejales, también tienen previsto ingresar y confeccionar diversos dictámenes de comisión entre ellos una ampliación presupuestaria que se aplicaría en parte a actualizar las dietas de los funcionarios.

La Sesión, de carácter Especial, servirá para adelantar el trabajo legislativo de cara a la segunda mitad del año, ya que el Cuerpo entraría en receso invernal por un lapso de 15 días.