Publicado en

Ríos presidió el acto central del 9 de Julio

La gobernadora Fabiana Ríos presidió el acto central del Día de la Independencia, llevado a cabo en el gimnasio del colegio Don Bosco de la capital provincial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos presidió este miércoles el acto central por el 192° aniversario de la independencia argentina, realizado en el gimnasio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela Don Bosco de Ushuaia, y que tuvo como único orador al subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio.

La mandataria provincial reflexionó en “cómo los grandes hombres, con pequeños gestos hacen grandes cosas”, toda vez que “en una humilde casa de Tucumán, un puñadito de patriotas decidieron ni más ni menos que la independencia y el nacimiento de una Nación, con un gesto que fue el acta del Congreso de Tucumán”.

“Muchas veces, a lo largo de los años, hemos visto grandes gestos para hacer nada”, contrastó la Gobernadora, quien consideró la necesidad de “poder aprender de esos patriotas, que con coraje, compromiso y patriotismo decidieron el nacimiento de una Nación. A veces no hace falta gesticular en grande para realizar grandes cosas.”.

Por su parte, Bocchicchio sostuvo que “el 9 de julio es una de las fechas patrias más importantes de nuestro calendario”.