Publicado en

Quieren fijar nuevos cánones para la Terminal

El proyecto en análisis contempla tarifas muy superiores a las actuales para el uso de las dársenas. El asunto deberá ser aprobado en l Concejo Deliberante y sometido a Audiencia Pública.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Concejo Deliberante tomará para sí la definición de las tarifas para el uso de las instalaciones de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Terminal de Ómnibus por parte de empresas de transporte de media y larga distancia.

Desde la inauguración de la nueva estación, las empresas transportistas han sido obligadas a iniciar y terminar sus recorridos en el lugar, aunque han surgido divergencias por el canon fijado para tal fin. En tal sentido y a fin de adecuar la ordenanza correspondiente a los dictados de la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante se arrogaría la potestad para fijar las tarifas correspondientes, que deberán ser respetadas tanto por los transportistas como por el concesionario e la Terminal.

El proyecto respectivo fue elaborado por el concejal Ariel Pagella y podría ser discutido este jueves en sesión Especial del Concejo Deliberante.

El proyecto de Ordenanza establece, por una parte, que el concesionario de la Terminal deberá estar sujeto a las auditorías del Tribunal de Cuentas que solicite el Concejo Deliberante.

Pero en la parte que asoma como más conflictiva, la propuesta del edil oficialista impone un canon de uso de 550 Unidades Punitorias (UP) como canon de uso de andenes y 500 UP por estacionamiento de Ómnibus. La cifra es sensiblemente mayor a la que se había acordado en discusiones previas con los transportistas y despertará –seguramente- encendidos reclamos.

Una vez obtenida la aprobación del cuerpo, la ordenanza deberá ser sometida a Audacia Pública y luego una segunda lectura, lo que implica que la nueva tarifaria deberá esperar un tiempo antes de ser aplicada, pese a los reclamos efectuados en tal sentido por el actual concesionario.