Publicado en

Labroca se sumó al Tribunal de Cuentas

En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, el contador José Labroca juró como nuevo vocal del Tribunal de Cuentas Municipal. Completa la integración del órgano de control que se encuentra en su etapa constitutiva.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente del Concejo Deliberante tomó juramento al contador José Labroca como nuevo integrante del Tribunal de Cuentas Municipal en reemplazo de la contadora Ana María Pérsico que presentó su renuncia al cargo días atrás.

El acto se concretó con la celebración de una Sesión Especial para ratificar la designación acordada por los Concejales en la sexta Sesión Ordinaria y de acuerdo a la propuesta elevada por el Ejecutivo Municipal.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez, encabezó < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Sesión flanqueado por el intendente Jorge Martín quien asistió a la ceremonia acompañado por funcionarios de su gabinete. Ante un recinto colmado por funcionarios del Ejecutivo también participaron de la sesión los concejales José Ojeda; Raúl Moreira; Miriam Boyadjian y Ariel Pagella. Como estaba anunciado, no participaron de la ceremonia los concejales del ARI Gustavo Longhi. Y Marisa Montero, quienes no habían respaldado con su voto la designación.

Luego de la Jura el contador José Labroca agradeció al intendente Jorge Martín “porque siempre manifiesta y demuestra su confianza en mí” tras lo cual se comprometió a desempeñarse “con profesionalismo y poner todo de mí”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia “los Concejales que aprobaron mi designación, y a los que no lo hicieron porque pocos días antes habían aprobado mi designación como Contador General del Municipio”.

Al referirse a su responsabilidad como integrante del Tribunal de Cuentas Labroca lo consideró un “desafío interesante y esperamos que cumplamos con las expectativas” por lo cual aclaró que “muchas veces al hacerse referencia al Tribunal de Cuentas o a la auditoria se lo asocia al poder de policía y no hay nada más alejado de la realidad porque la función de un auditor es ver que se cumplan cabalmente las normas y los procedimientos que están previstos y educar, que es más importante que capacitar”.

En otro orden de cosas señaló que dentro de lo que es la conformación de la planta de personal del organismo, “hay algún personal municipal que se transferirá pero se va a tomar personal técnico alquilaremos una oficina en calle Moyano y Rivadavia”.

Con Labroca, se completa la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal, que integran además el contador Miguel Vazquez y la abogada María Rosa Mucciaccio.